En qué invertir tus ahorros

En qué invertir tus ahorros

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Gabriel Villamar

 

En general, son pocas las personas que deciden ahorrar parte de sus ingresos. Ahorrar siempre te va a traer beneficios como conseguir tus metas, o para cubrir una emergencia o imprevisto. Otro de los beneficios del ahorro es la inversión. Es importante mencionar que las inversiones que realices van a depender estrictamente de la cantidad de fondos ahorrados.  Aquí te damos algunos consejos sobre donde puedes invertir tus ahorros.

Proyectos. Puedes asociarte o formar  parte de proyectos ya sean propios o emprendimientos familiares o de amigos, esta una buena forma de aprovechar tus ahorros. Las inversiones en proyectos pueden generar ingresos en el largo plazo, eso sí deberás ser paciente.

Estudios si tienes dinero ahorrado y no sabes en qué invertir, siempre será una buena idea invertir en tu formación. Puedes aprovechar y seguir un curso de actualización de tu carrera o un postgrado. Esto te permitirá tener un mejor curriculum lo cual te permitirá tener mejores oportunidades laborales.

Bienes inmobiliarios  si has estado ahorrando por un largo tiempo y tienes un gran capital que no sabes en qué invertir, los bienes inmobiliarios son una buena opción. Invertir en un departamento o una casa te permite tener la opción de arrendarla o venderla después de un tiempo a un precio mayor, lo cuál te permitirá adquirir ingresos extras.

Otra alternativa de ahorro son los fondos de inversión. En ellos hay una variada oferta ya que el dinero que depositas en ellos se invierte en diferentes activos (renta fija, renta variable, renta mixta, inmuebles, deuda país, etc.).

Otra opción es invertir en acciones de compañías, esto te permitirá obtener parte de los beneficios generados por el ejercicio de la empresa. Y siempre será posible venderlas en el momento que tú creas oportuno.

Estos son algunos consejos en donde puedes invertir tus ahorros, no olvides que la paciencia juega un rol muy importante cuando de inversiones se trata, es importante también que antes de hacer cualquier inversión estudies el mercado y el riesgo que viene vinculado con dichas inversiones.

Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *