Consejos para gastar responsablemente en vacaciones

Consejos para gastar responsablemente en vacaciones

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Gabriel Villamar

Las vacaciones suelen ser una época con gastos elevados para las personas. Sin embargo, gastar una gran cantidad de dinero no garantiza que vayas a tener unas excelentes vacaciones; puedes disfrutar de tus vacaciones sin necesidad de gastar demasiado. Aquí te damos algunos consejos de cómo gastar de manera responsable en tus vacaciones:

Prepara la comida en casa: Si elegiste viajar a otra ciudad lo más recomendable es ubicar el supermercado que esté más cerca de donde te estás quedando y comprar la comida para prepararla. Uno de los gastos más fuertes cuando sales de vacaciones suele ser la alimentación y con esto puedes reducir los gastos considerablemente.

Busca actividades gratuitas: Ya sea en tu propia ciudad como en el destino que elijas para tus vacaciones. Todas las ciudades ofrecen actividades gratuitas durante esta época del año, desde teatro, visitas a los museos, guías turísticas, etc. Inscribirte en actividades gratuitas te ahorrará una gran cantidad de dinero y podrás disfrutar de tu tiempo libre.

Aprovecha las promociones: Por lo general en estas épocas del año, la mayoría de las tiendas o agencias de viajes realizan descuentos en sus servicios y mercaderías. Aprovechar estas ofertas te ayudará a ahorrar una cantidad de dinero.

Utiliza el transporte público: Ya sea que te quedes en la ciudad o salgas de viaje, lo más recomendable es usar el transporte público. Puedes averiguar horarios y las líneas de buses existentes en un punto de información de la ciudad. Evita usar taxi lo más que puedas, a menos que vayas a usarlo entre muchas personas.

Aprovecha el wifi gratis: Si estás de viaje, un consejo para el ahorro de datos móviles es aprovechar los lugares que tengan wifi gratis (parques, estaciones, museos, bares, etc.) de esta manera tu planilla de celular no saldrá tan alta.

 

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *