Errores que te pueden llevar a gastar todos tus ahorros

Errores que te pueden llevar a gastar todos tus ahorros

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Gabriel Villamar

Es muy fácil cometer errores con el dinero, de un día para otro los ahorros que tenías pueden desaparecer. Es importante saber gestionar tu dinero, para evitar gastarlo de forma irresponsable, sin siquiera darte cuenta. Te dejamos una lista de errores comunes que las personas cometen y que hacen que sus ahorros desaparezcan.

No llevar un registro de gastos: Un registro de gastos es sumamente importante, ya que a través del mismo podrás ver de manera clara y organizada en que nomás estás gastando tus ahorros.

No saber diferenciar entre necesidades y deseos: La mayoría de personas siente satisfacción cuando tiene un dinero extra. Esta satisfacción puede convertirse en el deseo de querer gastar en cosas que no son necesarias. Por eso es importante identificar lo que realmente necesitas vs lo que deseas para poder tomar una decisión acertada y de esta manera no generar gastos innecesarios donde se te puede ir ese dinero ahorrado.

No tener claro cuáles son tus metas para ahorrar: Cuando no tienes claro lo que quieres, los ahorros en vez de convertirse en una herramienta para alcanzar tus metas terminan convirtiéndose en un fondo para consumo. Identificar metas a largo plazo te servirá para no gastar tus ahorros en gastos incensarios, sino por el contrario invertir en planes que te generen una rentabilidad en el futuro.

No planificar las salidas: Existen salidas inesperadas con amigos las cuales representan gastos inesperados, en estos casos son los ahorros los que se reducen para pagar estos consumos. Por ende, es importante que lleves una planificación previa de tus eventos sociales y asignes un presupuesto.

No tener un fondo de emergencias: Por muy cuidadoso que seas con el presupuesto no servirá de nada si no incluyes una categoría para emergencias, dado que si surge un imprevisto tendrás que pagarlo con tus ahorros.

Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *