Autora: María Emilia Romero
Durante esta etapa entre los 25 y 30 años, las personas tienden a iniciar y formar una trayectoria profesional, que implica contar con ingresos superiores, gastos fuertes y más responsabilidades. Por lo tanto, el nivel de ahorro debería ser proporcional con estos factores, no obstante, la búsqueda de estabilidad financiera debería ser parte del día a día.
Si bien algunas personas entre los 25 y 30 años piensan en el matrimonio, o ya están casadas. Es necesario pensar en realizar inversiones antes que gastos corrientes, de preferencia antes del matrimonio, ya que el formar un hogar implica responsabilidades económicas y personales más severas. Entre las inversiones que las personas pueden realizar se encuentran viajes a otros países con el fin de conocer otras culturas, comprar un vehículo, realizar cursos o estudios de posgrado o pensar en adquirir una casa o departamento.
Antes de los 30 años, tanto para hombres o mujeres la búsqueda de estabilidad financiera, el ahorro y contar con un fondo para emergencias que permitan hacer frente a situaciones imprevistas debe ser prioridad y debe estar en marcha. Es así que los adultos jóvenes pueden alcanzar de mejor manera sus metas e ir cumpliendo sus sueños.
La campaña publicitaria de Self Bank es divertida y significativa: Un futbolista famoso cuenta que,…
¿Alcancía o cuenta de ahorros? ¿Microahorro o un fondo de emergencia? Esa es la pregunta…
Cuando hablamos de ahorro, tendemos a pensar en términos monetarios, como guardar una parte de…
Autora: Ana María Velasco Conversamos con Isabela Velasco, fundadora de Piba, una marca dedicada a…
¿Qué tan familiar es para ti la innovación financiera? a. Nada b. Poco c. Moderado…
Durante mucho tiempo el mundo de las finanzas ha sido tradicionalmente dominado por los hombres,…