¡Dale un respiro a tu bolsillo en el regreso a clases!

¡Dale un respiro a tu bolsillo en el regreso a clases!

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Mientras nuestros hijos se preparan para el nuevo año escolar, tú puedes prepararte para gastar menos en éste regreso a clases.

A continuación te damos siete consejos para que reducir el gasto en útiles escolares.

 

  1. Haz un inventario: Revisa lo que ya tienes en casa. No siempre se utilizan todos los útiles del año anterior.
  2. Elabora un presupuesto: Si bien es cierto que previo a la entrada a clases recibimos el décimo XIV sueldo Ver https://tusfinanzas.ec/decimos-tercer-y-cuarto-sueldo/ esté no siempre alcanza para la compra de útiles escolares, por eso te recomendamos hacer un presupuesto para sacarle el jugo a tu dinero. Luego comunícalo a tus hijos y de paso les enseñas a manejar mejor el dinero.
  3. Busca libros de segunda mano: El gasto en libros representa hasta un 80% del valor total de la lista de útiles. Si tienes familiares, amigos o vecinos con hijos un poco mayor a los tuyos, consulta el estado de sus libros del año anterior. Al comprar libros de segunda mano y en buen estado obtendrás un buen ahorro.
  4. Compara precios: Te puede sorprender mucho el ahorro que puedes lograr comparando opciones en diferentes distribuidoras. Por lo menos busca tres opciones y conversa con los padres de los compañeros del curso para encontrar las mejores ofertas.
  5. Crea un banco de útiles: Durante el año escolar se presentan ofertas para comprar ciertos útiles, aprovéchalas y guarda para el inicio a clases.
  6. Compra inteligentemente: Esto quiere decir que hay ciertos artículos que son necesarios por su vida útil adquirirlos de marca, pero otros no. Por ejemplo, los cuadernos de pasta dura, con fotos de artistas o dibujos de moda, por lo general son más caros. Compra uno que no esté de moda y fórralo con papel de las imágenes de moda. En cuanto a la mochila, también hay las que están de moda. Recuerda que esa a lo mucho dura un año, porque al siguiente será otra temática. Compra la mochila en color neutro y de buena calidad para que dure por lo menos dos años.
  7. Siempre una talla más: En cuanto a los uniformes y zapatos, compra siempre una talla más grande. Hay edades que los chicos crecen rápidamente y se les queda todo. Es mejor prevenir antes que lamentar gastar mucho dinero en este rubro.

Y finalmente lo más importante, ¡no dejes para el último tus compras! Por un lado genera estrés por la cantidad de gente, el tráfico y a veces se agotan los útiles escolares. Planifica con anticipación tus compras y te irá mejor.

Ahorro General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *