Consejos para comprar inteligentemente en época de fiestas

Consejos para comprar inteligentemente en época de fiestas

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Llegó la época de fiestas, considerada como una época de gasto para los hogares. Sé un consumidor informado y sigue los siguientes consejos para hacer tus compras de forma inteligente en estas épocas:

  • Crea un presupuesto y síguelo. Muchas ventas del Viernes Negro, especialmente los especiales impresionantes que por lo general están disponibles en cantidades limitadas, están diseñados para llevarte a la tienda para que puedan intentar venderte algo que les genere más dinero. Decide desde antes cuánto quieres gastar y resiste el impulso de comprar en la tienda porque estás ahí, sobre todo si no sabes qué tan buena oferta es en realidad.
  • Compra el artículo que realmente quieres y evita los accesorios caros. Los artículos designados como las “mejores ofertas” nos atraen por sus precios bajos, pero podrían no ser los mejores productos para tus necesidades. Identifica qué es lo que realmente necesitas y no te dejes llevar solo por el precio.
  • Asegúrate del precio: Aunque el precio que aparezca en pantalla sea uno, dependiendo de ciertas condiciones puede variar. Por ejemplo, existe en casos en los que el IVA o los gastos de envío no vienen incluidos en el precio. Para no llevarte sorpresas a la hora de pagar, infórmate con antelación.
  • Cuida tu privacidad y seguridad. Para que tanto tus datos bancarios como los datos personales estén protegidos en todo momento, comprueba que las páginas en las que vas a realizar las compras tienen Política y Condiciones de Privacidad. Este texto, que suele venir al final de la página web, te permite conocer cómo deberás ejercer tus derechos en caso de que la transacción haya sido fraudulenta.
  • Lee la información del producto: Si decides comprar por internet, es más difícil percibir cuales son las características del producto que vas a comprar. Es por ello altamente recomendable leer las descripciones de los productos que se vayan a adquirir para asegurarse de que encaja con tus gustos o necesidades.
  • Cuidado con las ofertas: Dejarse llevar por lo estrambóticos descuentos que se ofrecen este día puede resultar peligroso. En algunos lugares, las rebajas que se anuncian no son los que realmente se aplican ya que, días antes de que se haga esta venta especial, suben el precio de tal forma que lo acaban vendiendo prácticamente al mismo precio. Por eso, comprueba en días anteriores cuáles son los precios reales de los productos que vayas a comprar.
  • Compra productos que acepte devoluciones y que tenga garantías: Nunca se sabe en qué condiciones puede llegar aquello que has comprobado así que, lo más recomendable es asegurarse de si puede devolverse.
  • Prioriza los gastos. El arriendo, la alimentación, los estudios y las cuotas bancarias son pagos que no se deben hacer esperar.
  • Compara al menos en dos lugares antes de comprar, te permitirá obtener un mayor beneficio.
  • Ten cuidado con la publicidad. Evite caer en la tentación de adquirir más de lo debido y recuerde que se puede disfrutar mucho sin consumir demasiado.
General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *