¿Comprar en la tienda o por internet? Consejos para elegir dónde comprar

¿Comprar en la tienda o por internet? Consejos para elegir dónde comprar

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Todos los días tomas decisiones sobre el dinero, y así sean decisiones simples pueden tener efectos a futuro en tus finanzas personales. Actualmente, la tecnología te permite realizar compras sin salir de tu casa, lo cual es muy cómodo y facilita la vida. Sin embargo, realizar compras en línea no siempre te garantiza que tengas las mejores ofertas ni que estés comprando el producto que realmente buscas. Entonces, ¿cómo decides qué comprar en línea y qué comprar en la tienda? Te damos algunos consejos:

¿Qué puedes comprar por internet?

  • Productos electrónicos: Usar la tecnología para comprar más tecnología hace sentido, y en estos productos puedes encontrar ofertas interesantes. Investiga sobre el producto y haz comparaciones entre las tiendas para ver cuál te ofrece el mejor precio. Productos como laptops, computadores, tablets, teléfonos, cables, cargadores, etc., se recomienda comprar por internet. Sin embargo, ten cuidado con otros productos como televisiones que por el tamaño pueden involucrar un costo extra por transporte.
  • Ropa y accesorios: Si conoces exactamente la talla que eres en una tienda, la compra de ropa por internet puede ser una opción. Un factor conveniente de comprar por internet es que te evitas pasar horas buscando lo que necesitas en las tiendas.
  • Productos de bebés: Puedes adquirir por internet una variedad de productos para recién nacidos a un mejor precio que lo que se encuentra en las tiendas.

¿Qué puedes comprar en la tienda?

  • Comida: Las compras del supermercado de lácteos, frutas, vegetales, carnes, etc., es mejor hacerlo yendo al sitio. Es más fácil comparar productos, verificar fechas de caducidad, etc. Esto es más difícil hacerlo por internet, te puede tomar más tiempo y es posible que no compres el producto con la calidad que buscas.
  • Cosméticos: En una tienda puedes consultar a los vendedores o probar aquellos productos que son los adecuados para ti y que te gustan más.
  • Accesorios para el hogar: Es mejor que veas con tus ojos los productos o accesorios para tu hogar, pues puedes verificar las dimensiones, color, material y calidad que van con tus necesidades. De igual forma, querrás probar los productos como por ejemplo, si vas a comprar un colchón querrás ver la calidad, tamaño, y confort en persona.

La tecnología y el internet te dan una variedad de opciones para realizar compras con ofertas interesantes, sin embargo, no siempre será la mejor opción. Las decisiones de compra dependerán de tus necesidades, personalidad y tu presupuesto. Analiza bien tus prioridades y planifica tus gastos al momento de realizar tus compras.

 

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *