Haz un pago electrónico de forma segura

Haz un pago electrónico de forma segura

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

En los últimos años la tecnología ha avanzado de manera abismal, de tal modo que ahora es posible realizar diferentes pagos y compras a través de la red desde cualquier computador o teléfono inteligente. Pero de igual manera existen muchas formas de fraude a través de la web en el momento de realizar pagos electrónicos. Aquí te dejamos algunos consejos para hacer un pago seguro y no te conviertas en víctima de estos engaños.

 

  • Jamás compres en lugares dudosos, nuevos o páginas que no estén bien presentadas. De preferencia debes adquirir un producto o servicio en comercios conocidos y sólidos, donde la gente tuvo una buena experiencia.

 

  • Cuídate de las pantallas que cambian. Si observas algún movimiento raro en la pantalla de tu dispositivo es señal de que algo anda mal y no es bueno arriesgarse.

 

  • Verifica bien la dirección web antes de poner los datos de tu tarjeta de crédito. Revisa que salga como una página segura en tu buscador web.

 

  • Nunca des datos personales a través del teléfono.

 

  • No des información bancaria: un banco verdadero jamás te pediría tu información de cuenta bancaria ni el número y PIN de tu tarjeta de débito por medio de un correo electrónico. Ten cuidado con cualquier correo electrónico o sitio que te pida información confidencial que no sean los datos estándar de inicio de sesión.

 

  • No pagues por adelantado: por lo general algunos pagos por adelantado en páginas web dudosas son claros ejemplos de estafas. Por eso es recomendable no hacerlo, a menos que tengas seguridad de que es una página confiable.

 

  • Investiga la legitimidad de las ofertas. Si es demasiado buena para ser verdad, probablemente no lo es.

 

  • Mantén tu ordenador libre de virus: existen virus que entran al computador y roban información de la red, por ello es importante tener el computador libre de virus en el momento de realizar pagos electrónicos.
Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *