Manejo de gastos después de vacaciones

Manejo de gastos después de vacaciones

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Se acaba el verano y las vacaciones. Aun cuando hayas planeado de manera eficiente y disciplinada tus vacaciones, de modo que evites caer en excesos, no siempre sucede así. Siempre existirán gastos extras que no son observables y que generarán un desfase en tus finanzas personales.  Por tal razón, hemos preparado para ti, algunos consejos para saldar los gastos que se realizan en las vacaciones y lograr atenuar el impacto que los mismos puedan tener en tus finanzas en los próximos meses.

 

  • Elabora un registro detallado de los gastos realizados durante tus vacaciones. De esta manera podrás tener claro cuánto es valor en el que te excediste y saber qué cantidad de dinero es la que debes reponer para mantener el balance en tus finanzas personales.

 

  • Establece un presupuesto mensual, donde registres todos los ingresos y todos gastos mensuales. En este presupuesto debes destinar un porcentaje mayor para las deudas generadas en las vacaciones, con el fin de ir cubriendo el exceso de gasto.

 

  • Sé precavido en el uso de tu tarjeta de crédito. Debes tomar en cuenta el interés y las fechas de pago. Lo más recomendable es no generar más créditos hasta que hayas cumplido con las obligaciones financieras existentes.

 

  • Genera nuevos hábitos de consumo, tratando de priorizar el ahorro, haz un esfuerzo y recorta algunos gastos que no sean indispensables, no caer en los trucos de los productos de oferta, ni descuentos; el objetivo es tratar de cubrir el exceso de gastos vacacionales lo más pronto posible.

 

Estos son algunos consejos que te servirán para recuperarte de ese gasto vacacional extra. Al principio será un poco difícil, pero recuerda que todo es de manera temporal y te sentirás muy bien cuando hayas logrado recuperar tu estabilidad financiera.

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *