Cosas a tener en cuenta al momento de arrendar un inmueble

Cosas a tener en cuenta al momento de arrendar un inmueble

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

La cultura del alquiler es una tradición en el país. Existen diferentes razones para arrendar un inmueble, una de las más comunes en los jóvenes es tener independencia, otra razón puede ser la ventaja económica que representa un arriendo vs la comprar de una vivienda, entre otras. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos al momento de arrendar un inmueble para prevenir futuras incomodidades o complicaciones. A continuación, te mencionamos algunos:

  • Ubicación. Un primer paso es elegir la ubicación de tu futura vivienda. Intenta buscar un lugar cerca de tu universidad, oficina o trabajo, es importante que revises las líneas de transporte existentes, la seguridad, las vías de acceso y si existen almacenes de productos básico cerca de tu zona.

 

  • Busca un lugar que cubra tus necesidades. Lo primordial es encontrar un lugar que cumpla con tus necesidades, si tienes una familia grande, buscarás un inmueble que se ajuste a las necesidades de tu familia, por el contrario, si vas a vivir solo o con un compañero lo adecuado sería un inmueble que sea cómodo pero no necesariamente muy espacioso.

 

  • Fija una restricción presupuestaria. Busca un inmueble que se ajuste con tu capacidad de pago mensual y que no sobrepase tu presupuesto. Siempre habrá diferentes opciones de precios, solo debes darte la tarea de buscar con paciencia. Toma en cuenta el pago de la garantía.

 

  • Haz un chequeo a detalle del inmueble. Realiza un análisis detallado de las condiciones del inmueble ya sea para realizar mejoras o para evitar futuras complicaciones.

 

  • Lee y conoce el contrato de arrendamiento. Una vez que hayas encontrado el inmueble que cumpla con tus expectativas, tómate el tiempo de analizar a detalle cada párrafo del contrato escrito y si es necesario realizar los cambios respectivos con la finalidad de tener un respaldo legal del mismo.
General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *