Engaños comunes para que gastes más de lo que quieres

Engaños comunes para que gastes más de lo que quieres

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

¿Te ha pasado que sales de compras por algo en específico y terminas con más cosas de las que habías planificado? Pues si es así esta nota es para ti. La mayoría de supermercados, tiendas o locales comerciales en general tienen diferentes trucos para hacer que las personas compren más de lo que desean.

Puede que en algún momento de tu vida hayas caído en alguna de estas trampas, debido a la publicidad masiva, los trucos del marketing o la desesperación. Pero no te preocupes aquí te dejamos algunos de los engaños más comunes que utilizan los locales comerciales para que lo pienses dos veces antes de comprar.

Descuentos. Uno de los engaños más comunes son los famosos descuentos, por lo general los locales comerciales ponen descuentos de hasta el 50%. Si bien algunas veces puedes encontrar algunas buenas ofertas, la mayoría de los comercios utilizan estos carteles para ofertar productos sin realizar una rebaja. Por lo tanto, siempre que vayas a comprar algún producto en descuento asegúrate que la compra salga realmente barata.

Ofertas por tiempo limitado. Los locales comerciales utilizan este truco para aumentar el sentido de la urgencia de esa compra, haciéndote creer que es indispensable, aun cuando ya hayas comprado todo lo necesario. Por eso, antes de realizar una compra en oferta limitada toma calma, y reflexiona si realmente necesitas ese producto.

No redondear los precios. Por lo general, los locales comerciales suelen poner sus precios en decimales (USD 1,99) esto con la idea de que lo que el producto que estás comprando no es tan caro y que su precio es muy cómodo. Pon mucha atención cuando veas este tipo de trucos, y trata de redondear el precio al valor próximo para tener una idea más real de su valor.

Compra hoy y paga después. Este tipo de ofertas son muy atrayentes porque al pagar dentro de unos meses, sentirás que puedes pagar con más facilidad, pero estarás adquiriendo una deuda que deberás pagarla a futuro.

Realiza tus compras y paga sin intereses. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de trucos, ya que, si bien algunas veces puede ser cierto, en muchas ocasiones puedes terminar pagando los intereses de tus compras sin darte cuenta. Es importante que siempre revises el total de tus facturas al final de cada compra para que sepas realmente lo que estas pagando.

Tarjetas de socios. Si bien es cierto, que al adquirir una tarjeta de afiliación de cierto local comercial puedes gozar de pequeños descuentos en los precios o algunas otras ventajas como adquirir millas o puntos, el primer objetivo de estas tarjetas es que aumentes tu consumo.

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *