Cliente precavido, vale por dos
En el año 2010, la Superintendencia de Bancos publicó el Código de Derechos del Usuario Financiero cuyo objetivo es mejorar aún más la calidad y transparencia de los productos y servicios financieros que recibimos las y los ecuatorianos. Para leer el texto completo del código visita http://www.sbs.gob.ec/practg/sbs_index?vp_art_id=625&vp_tip=1
Esos derechos presentados en dicho código son irrenunciables, lo cual quiere decir que debes aprovecharlos para conocer mejor a tu institución financiera y tener el mejor recurso de tu lado para tomar decisiones: La información. Saber es poder.
Los derechos que promulga el código son:
Para que estos derechos se cumplan, la Superintendencia de Bancos ha dispuesto la figura del Defensor del Cliente quien es una persona al igual que tú que confía su dinero en la Institución Financiera que elegiste y por tanto te podrá ayudar para que tus derechos sean siempre tomados en cuenta.
Sigue confiando en tu Institución Financiera y ejerce con total responsabilidad los derechos que te han sido asignados.
Fuente:
Escrito por: Equipo editorial Tus Finanzas .
®2013.
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