Autora: María Emilia Romero
El contraer matrimonio es una decisión trascendental en la vida de las personas que se espera sea duradera en el tiempo. Es una etapa que involucra una mezcla de emociones, situaciones y reflexiones. A más de la emoción de casarse, es necesario analizar el tema financiero, sobre todo cómo se van a manejar las finanzas del hogar. Aunque puede resultar un tema incómodo es importante mencionarlo para evitar conflictos a futuro.
Te has preguntado si ¿el principal requisito para casarte es estar a gusto con la personalidad de tu pareja?
Pues bien, no existe una respuesta única a la pregunta, ya que dependerá de las preferencias de las personas, sin embargo, dos aspectos que deberían ser comunes y analizados antes del matrimonio son el plan de vida que espera tu pareja, y conocer cómo es el comportamiento financiero.
A continuación, te presentamos algunos consejos para que empieces a conversar con tu pareja sobre cómo manejar las finanzas personales y del hogar.
Por lo tanto, es importante basar tu relación en la confianza, apertura, respeto y comunicación para que lleguen a acuerdos mutuos que sean de beneficio para ambos y, no se generen conflictos futuros sobre el manejo de las finanzas del hogar. Sobre todo, que trabajen en conjunto para llevar una vida plena en el ámbito emocional y financiero.
La campaña publicitaria de Self Bank es divertida y significativa: Un futbolista famoso cuenta que,…
¿Alcancía o cuenta de ahorros? ¿Microahorro o un fondo de emergencia? Esa es la pregunta…
Cuando hablamos de ahorro, tendemos a pensar en términos monetarios, como guardar una parte de…
Autora: Ana María Velasco Conversamos con Isabela Velasco, fundadora de Piba, una marca dedicada a…
¿Qué tan familiar es para ti la innovación financiera? a. Nada b. Poco c. Moderado…
Durante mucho tiempo el mundo de las finanzas ha sido tradicionalmente dominado por los hombres,…