Subscribe for notification
General

Formas de involucrar a tu familia en la planificación de las vacaciones

Los viajes en familia son una maravillosa oportunidad para pasar un tiempo significativo juntos fuera de la rutina diaria. Los niños disfrutan, los padres se relajan y todos comparten nuevas experiencias.

¿Pero por qué esperar hasta el viaje para pasar un tiempo de calidad juntos? Involucrar a tus hijos en la planificación de las vacaciones es una gran manera de despertar la emoción de una escapada desde el principio – y ayuda a darles a los niños un sentido de propiedad sobre los recuerdos que pronto estarán creando.

Desde la lluvia de ideas para elegir destinos hasta la creación de itinerarios, los niños aportan con un montón de entusiasmo a la planificación de sus propios viajes. Aquí hay cuatro maneras seguras de involucrar a tus hijos en la planificación de sus próximas vacaciones familiares – y ayudarlos a adquirir algunas habilidades esenciales para la vida a lo largo del camino.

  • Introducir la idea de un presupuesto de vacaciones

El primer paso en la planificación de cualquier vacación familiar es averiguar cuánto puedes gastar. No seas tímido a la hora de compartir un presupuesto objetivo, incluso con niños pequeños, y explícales que la cifra estimada tiene que cubrir los viajes, el alojamiento, las comidas y las excursiones.

Cómo involucrar a tus hijos: Proporciona a cada niño un cuaderno y asigne unas cuantas páginas a cada categoría de planificación de vacaciones – alojamiento, lugares de interés, actividades, comida, etc. – para ayudar a llevar un registro de sus listas de deseos, lo que en última instancia ayudará a dar forma a las vacaciones. (Para los niños más pequeños, puedes usar un cuaderno familiar para compartir.) Verlo todo dispuesto puede ayudar a los niños a entender las ventajas y desventajas. Por ejemplo, si alojarse en un buen hotel con piscina es una de sus prioridades, eso podría significar viajar en coche en lugar de en avión.

  • Haz una lluvia de ideas sobre el destino de sus sueños

Después de revisar el presupuesto y la lista de deseos, es hora de pedirle a cada miembro de la familia que proponga su lugar ideal de vacaciones. ¿Es una semana en la playa? ¿Explorar un parque nacional? ¿Conocer una ciudad, sus museos, parques? Sintetizar la retroalimentación (tanto como sea posible) para reducir la lista de los principales contendientes. Si quieres que sea un proceso verdaderamente democrático, vota en familia.

Cómo involucrar a tus hijos: Da a tus hijos algunos mapas o un globo terráqueo para ayudarles a identificar destinos potenciales, ya sean cercanos o internacionales. Pídales que enumeren algunas razones por las que piensan que sus mejores elecciones serán divertidas, ya sean puntos de referencia sobre los que han leído o hechos divertidos que aprendieron en la escuela. Una vez que decidas adónde ir, comprométete a aprender algo nuevo como familia sobre la historia y las tradiciones culturales de ese lugar. Esto les ayudará a sentirse conectados con el destino incluso antes de llegar allí.

Considera poner a cada niño a cargo del itinerario de la familia por un día o medio día.

  • Elige las actividades

A menos que la familia planee quedarse para unas relajantes vacaciones en la playa, muchos destinos tienen más atracciones de las que una familia puede visitar en una semana. Reúna a la familia y analicen las guías y blogs de viajes para compilar una lista maestra de lugares de interés y actividades, así como aproximadamente cuánto tiempo le llevará a cada uno de ellos.

Cómo involucrar a tus hijos: Considera poner a cada niño a cargo del itinerario de la familia por un día o medio día. Y sus planes no tienen que ser súper rígidos – quieres que esto sea divertido, no una tarea. Tal vez simplemente quieren escoger un puñado de cosas que deben hacer, o simplemente quieren dejar tiempo para explorar experiencias fuera de lo común en un vecindario específico. Nada invita más a la cooperación y al entusiasmo que la participación.

  • Planifiquen lo que van a llevar

Alentar a sus hijos a empacar por sí mismos no sólo les ayuda a participar en la planificación de las vacaciones, sino que también puede ayudarle a ahorrar tiempo de preparación. La clave para un empaque eficiente es dejarte el tiempo suficiente para hacerlo, así que unos días antes del viaje, ayúdales a empezar a pensar en lo que necesitan o quieren llevar con ellos.

Cómo involucrar a tus hijos: Pide a tus hijos que averigüen cómo será la temperatura en su destino y pídales que elaboren una lista de artículos que se adapten a cada extremo del espectro meteorológico. Utilice los cuadernos de planificación familiar para crear listas de cosas como ropa activa, ropa exterior y zapatos, así como extras.

Bertha Romero

Entradas recientes

No puedes permitirte no ahorrar

La campaña publicitaria de Self Bank es divertida y significativa: Un futbolista famoso cuenta que,…

4 semanas hace

¿Alcancía o cuenta de ahorros?

¿Alcancía o cuenta de ahorros? ¿Microahorro o un fondo de emergencia? Esa es la pregunta…

4 semanas hace

Ahorro no monetario: pequeñas acciones que generan grandes resultados para tus finanzas

Cuando hablamos de ahorro, tendemos a pensar en términos monetarios, como guardar una parte de…

4 semanas hace

No tengas miedo a creer en tus ideas financieras – Casos de éxito: Piba Diseño

Autora: Ana María Velasco Conversamos con Isabela Velasco, fundadora de Piba, una marca dedicada a…

2 meses hace

ENCUESTA: Innovaciones financieras

¿Qué tan familiar es para ti la innovación financiera? a. Nada b. Poco c. Moderado…

2 meses hace

Personalidades femeninas que se destacan en el mundo de las finanzas

Durante mucho tiempo el mundo de las finanzas ha sido tradicionalmente dominado por los hombres,…

2 meses hace