Subscribe for notification
General

Formas para incrementar tus ingresos

Mientras construyes tu carrera y sueñas con tu futuro, probablemente llegará un momento en que un poco de dinero extra te vendrá muy bien. Puede que estés ahorrando para una gran compra, como una casa o un auto nuevo, o puede que sólo quieras aumentar tus ahorros para emergencias. Sea cual sea tu objetivo, puedes trabajar para conseguirlo buscando formas creativas de ganar más dinero.

Aquí te damos algunas formas para aumentar tus ingresos.

  1. Convierte tu hobby en un negocio

Si tienes un talento oculto o una pasión a la que te gustaría dedicar más tiempo, probablemente puedas encontrar una forma de utilizar tus habilidades para obtener beneficios. Si eres creativo, hay muchas formas de vender tu trabajo en Internet. Las comunidades virtuales te facilitan el contacto con clientes potenciales. También podrías considerar asistir a ferias locales, mercados de agricultores u otros eventos para ayudar a correr la voz.

  1. Pide un aumento

Asegúrate de que te pagan lo que vales en el mercado laboral actual. Investiga los salarios actuales de la gente en tu campo. Si crees que es el momento adecuado para pedir un aumento, hazlo.

  1. Enseña lo que sabes

Si crees que otras personas podrían estar interesadas en conocer tus habilidades únicas, escribir en un blog, escribir como autónomo y hablar en público son formas de compartir lo que sabes y cobrar por ello. También podrías buscar opciones locales para enseñar en una escuela nocturna o en un colegio comunitario.

  1. Alquilar una habitación

Nunca ha sido tan fácil obtener ingresos extra alquilando una habitación de tu casa o apartamento, ya sea por un periodo corto o largo. Esto puede convertirse rápidamente en una fuente fiable de ingresos secundarios. Si eres inquilino, asegúrate de leer tu contrato de alquiler o de consultar el dueño de la vivienda antes de alquilar una habitación de tu casa.

  1. Volver a estudiar

Si quieres centrarte en tu carrera profesional y tienes tiempo para invertir, puedes plantearte volver a estudiar. Los títulos y/o credenciales a menudo se traducen en mejores puestos de trabajo y un aumento de sueldo, sobre todo para los trabajos más demandados.

  1. Buscar un nuevo empleo

Puede que tengas que empezar a buscar nuevas oportunidades si crees que tu trabajo actual te deja poco margen para progresar o si no parece que vayas a recibir un aumento de sueldo en breve. Investiga tus opciones y asegúrate de que estas nuevas oportunidades realmente te ayudarán a aumentar tus ingresos antes de involucrarte demasiado en el proceso.

Cuando empieces a buscar trabajo, actualiza tu perfil de LinkedIn y tu currículum con experiencia laboral que muestre tus habilidades únicas. No tengas miedo de recurrir a tu red de contactos y hacerles saber que estás abierto a una transición. Cuantos más oídos tengas sobre el terreno, más probabilidades tendrás de enterarte de nuevas oportunidades.

  1. Consigue un segundo empleo

Hay muchos trabajos a tiempo parcial que ofrecen horarios flexibles y pueden programarse en torno a tu trabajo habitual. Por ejemplo, puedes trabajar de camarero o en un comercio minorista los fines de semana, o conducir a tiempo parcial para una empresa de transportes por la noche.

Si buscas formas de aumentar tus ingresos, es una buena idea sentarte y hacer una lista de posibilidades antes de decidir cuál es la mejor. Sólo recuerda mantener la mente abierta y estar preparado para actuar cuando la oportunidad llame a tu puerta.

 

Finalmente, identifica cómo liberar espacio en tu presupuesto

Los siguientes consejos no aumentarán necesariamente tus ingresos, pero pueden ayudarte a que tu dinero rinda un poco más cada mes.

  • Paga las deudas. Esto puede parecer un aumento de los ingresos porque te permite conservar una mayor parte de sus ganancias y pagar menos intereses. Cada vez que eliminas un saldo, también estás eliminando el pago mensual. Hay distintas formas de hacer frente a las deudas, y reducir los saldos de las tarjetas de crédito con intereses elevados suele ser un buen punto de partida. Si ya estás muy endeudado, un plan de gestión de deudas puede ayudarte a salir de esa situación. Una ventaja añadida del pago de deudas: Podría aumentar tu puntuación crediticia.
  • Reduce tus gastos. Reducir tus gastos es otra forma de reforzar tu presupuesto. Revisa tus hábitos de gasto para descubrir cosas que puede recortar por completo, como afiliaciones y suscripciones que no utilizas, y cosas que puedes reducir, como comer en restaurantes. También puedes ponerte en contacto con tus proveedores de servicios actuales para solicitar reducciones de precios o cambiar a planes más baratos.

 

Bertha Romero

Entradas recientes

No puedes permitirte no ahorrar

La campaña publicitaria de Self Bank es divertida y significativa: Un futbolista famoso cuenta que,…

3 semanas hace

¿Alcancía o cuenta de ahorros?

¿Alcancía o cuenta de ahorros? ¿Microahorro o un fondo de emergencia? Esa es la pregunta…

3 semanas hace

Ahorro no monetario: pequeñas acciones que generan grandes resultados para tus finanzas

Cuando hablamos de ahorro, tendemos a pensar en términos monetarios, como guardar una parte de…

3 semanas hace

No tengas miedo a creer en tus ideas financieras – Casos de éxito: Piba Diseño

Autora: Ana María Velasco Conversamos con Isabela Velasco, fundadora de Piba, una marca dedicada a…

2 meses hace

ENCUESTA: Innovaciones financieras

¿Qué tan familiar es para ti la innovación financiera? a. Nada b. Poco c. Moderado…

2 meses hace

Personalidades femeninas que se destacan en el mundo de las finanzas

Durante mucho tiempo el mundo de las finanzas ha sido tradicionalmente dominado por los hombres,…

2 meses hace