Autora: Michelle Guerrero
Nunca hemos sido tan atractivos para los estafadores como en este momento. La incertidumbre en torno a la pandemia ha creado más oportunidades para los hackers y otros ladrones. Con tantas personas trabajando desde casa, nuestros dispositivos tecnológicos se han convertido en un objetivo atractivo para aquellos que buscan infiltrarse en las empresas.
Los expertos en seguridad indican que han visto un aumento en las estafas que invaden nuestras bandejas de entrada, teléfonos y sitios web. Muchas personas se sienten vulnerables al trabajar desde sus casas.
Aquí hay una guía para evitar caer en fraudes relacionados con el coronavirus.
Sitios web falsos
Algunos de los sitios web falsos parecen clones de páginas web en las que navegas, pero únicamente quieren los datos de tus tarjetas de crédito. Una vez que dejas los datos de tu tarjeta, los estafadores pueden usar esta información para cometer un fraude.
Aquí te dejamos algunas medidas para protegerte de los sitios web fraudulentos:
Llamadas de estafa
Las llamadas se han convertido en una gran preocupación durante estos momentos, ya que las personas aprovechan para fingir que son un agente bancario solicitando información confidencial de tus cuentas, y si no estás atento puedes caer en este tipo de estafa.
Esto es lo que debes hacer en caso de recibir una llamada falsa:
Correo electrónico
En el phishing, los estafadores pretenden ser distintas organizaciones relacionadas a la pandemia, y se encargan de enviar correos electrónicos con información sobre el virus. Estos mensajes contienen enlaces a sitios web que solicitan información personal, o descargan archivos que contienen malware.
Esto es lo que debes tener en cuenta:
Tu hogar (ahora tu oficina)
Debido a la pandemia millones de personas trabajan desde casa. Los hackers que intentan robar información de una empresa pueden intentar atacar tu cuenta de correo electrónico personal o redes. Debes seguir algunas de las prácticas para evitar el robo cibernético de tu información.
Estos pasos incluyen:
Fuente: The New York Times
La campaña publicitaria de Self Bank es divertida y significativa: Un futbolista famoso cuenta que,…
¿Alcancía o cuenta de ahorros? ¿Microahorro o un fondo de emergencia? Esa es la pregunta…
Cuando hablamos de ahorro, tendemos a pensar en términos monetarios, como guardar una parte de…
Autora: Ana María Velasco Conversamos con Isabela Velasco, fundadora de Piba, una marca dedicada a…
¿Qué tan familiar es para ti la innovación financiera? a. Nada b. Poco c. Moderado…
Durante mucho tiempo el mundo de las finanzas ha sido tradicionalmente dominado por los hombres,…