Te damos algunas ideas para ahorrar en época de fiestas, ponlas en práctica y verás lo fácil que puede ser ahorrar.
- Haz una lista de las personas que les va a hacer un regalo y reduce tu lista dejando solo a las personas realmente importantes y a los niños. Por ejemplo, regálale a los hijos y no a los padres. Y si es una familia, haz un regalo colectivo, como una cesta de chocolates.
- Organiza intercambios de regalo en el trabajo o con su familia al estilo del amigo secreto.
- Crea un presupuesto para cada persona y ajústate al mismo.
- Para ahorrar tiempo, pero sobre todo dinero, ten en mente que le vas a comprar a cada persona para que le sea más fácil seguir tu presupuesto. Así, puedes comparar precio y hasta retarte a ti mismo a encontrar los regalos por menos dinero.
- Haz tus compras con efectivo para no verte tentado en comprar más de lo que necesitas.
- Trata de no usar tus tarjetas para comprar cosas para las cuales no tienes el dinero guardado o disponible.
- No te dejes llevar por las ofertas de 3×1 o compre más, para ahorrar más. Si no lo necesitas o no está incluido en tu lista de regalos, pasa la oferta. Muchas ofertas navideñas están diseñadas para que gastes más, no para que ahorres.
- Considera regalar tarjetas de regalo con cantidades fijas, pero siempre fíjate en los detalles y si tienen restricciones, recargos por el uso o si el balance caduca.
- Realiza tus compras con tiempo para conseguir los mejores precios y selección, y así evitar las compras de impulso o de última hora y por la falta de tiempo, gastarte más.
- Usa las redes sociales para buscar rebajas y ofertas especiales adicionales tales como las páginas de Facebook de tu tienda favorita.
- Pon la creatividad a funcionar y haz sus propios regalos en casa como repostería, pasteles, galletas, artes manuales.
- Si tienes niños pequeños o familiares que están esperando grandes regalos suyos como siempre, aclara las expectativas o déjales saber que esta temporada Navideña será diferente. Cambia el enfoque de las cosas materiales y haz alguna actividad familiar y divertida.
- Comparte el costo de las comidas navideñas, pide a tus invitados que traigan un planto o crea una lista y asigna a cada uno de tus invitados que traiga algo. Es una hermosa manera de compartir la cena.
- Para que las próximas Navidades no te sorprendan comienza a planificar lo más pronto, creando un fondo. Ahorra todos los meses y al final de año, no tendrás que prepararte por sacar dinero para tus regalos.
Tomado de: http://www.clearpoint.org/espanol/25-ideas-para-ahorrar-durante-la-navidad/