Cuando se tiene un dinero en mano, una de las principales preguntas que salta es “¿cómo lo hago rendir?” Una opción es invertir ese dinero en la bolsa de valores.
El objetivo de la bolsa de valores es conectar a las personas, tanto naturales como jurídicas, que tienen fondos para invertir en empresas que buscan financiamiento.
Una de las principales ventajas de invertir en la bolsa es que no existe un monto mínimo o máximo de capital.
Existen diferentes formas de invertir, a continuación, te mostramos algunas opciones de inversión y cómo hacerlo. Los títulos que se ofertan se pueden dividir en dos grandes grupos de acuerdo con el tipo de retorno:
Renta fija: Tipo de inversión formada por los activos financieros en los que el emisor está obligado a realizar pagos en una cantidad y en un período de tiempo establecido. El emisor garantiza la devolución del capital invertido y un pago de interés.
Renta variable: Tipo de inversión formada por todos aquellos activos financieros en los que no se sabe cuál va a ser el retorno porque depende de los resultados de la compañía. Este tipo de papel son las acciones, por lo que implican propiedad, se está comprando una porción de la empresa.
¿Cómo invertir?
La campaña publicitaria de Self Bank es divertida y significativa: Un futbolista famoso cuenta que,…
¿Alcancía o cuenta de ahorros? ¿Microahorro o un fondo de emergencia? Esa es la pregunta…
Cuando hablamos de ahorro, tendemos a pensar en términos monetarios, como guardar una parte de…
Autora: Ana María Velasco Conversamos con Isabela Velasco, fundadora de Piba, una marca dedicada a…
¿Qué tan familiar es para ti la innovación financiera? a. Nada b. Poco c. Moderado…
Durante mucho tiempo el mundo de las finanzas ha sido tradicionalmente dominado por los hombres,…