Piensa sobre la última vez que hiciste un viaje grande. Es muy probable que en lugar de subirte al auto para ir de punto A a punto B, hubo toda una planificación por detrás: buscaste la mejor ruta, elegiste donde hospedarte, seleccionaste sitios que querías conocer y elegiste opciones alternas en caso de que una vía estuviera cerrada o te encuentres con mal clima.
La planificación financiera es como prepararse para un gran viaje, el punto A es tu situación financiera actual y el punto B eres tú en el futuro, alcanzando tus metas con la ayuda de ciertas decisiones financieras acertadas. Tendrás que desviarte del camino planeado, ya que te puedes encontrar con ciertos obstáculos como perder el empleo o tener que hacer un mantenimiento imprevisto a tu casa, pero con la planificación apropiada podrás llegar a tu destino final.
¿En qué te ayuda la planificación financiera?
La planificación financiera te puede ayudar a conseguir tus metas y conseguir hitos en tu vida, como, por ejemplo:
Una vez que tengas claras tus metas y la ubiques en una línea de tiempo para alcanzarlas, la planificación financiera te ayudará a hacer lo que necesitas para conseguirlas. Debes analizar tu nivel de ingresos, gasto y ahorros para evaluar tus decisiones y hacer los cambios necesarios para asegurar que te mantengas en el camino.
La campaña publicitaria de Self Bank es divertida y significativa: Un futbolista famoso cuenta que,…
¿Alcancía o cuenta de ahorros? ¿Microahorro o un fondo de emergencia? Esa es la pregunta…
Cuando hablamos de ahorro, tendemos a pensar en términos monetarios, como guardar una parte de…
Autora: Ana María Velasco Conversamos con Isabela Velasco, fundadora de Piba, una marca dedicada a…
¿Qué tan familiar es para ti la innovación financiera? a. Nada b. Poco c. Moderado…
Durante mucho tiempo el mundo de las finanzas ha sido tradicionalmente dominado por los hombres,…