Autora: Lourdes Hernández
Un emprendedor no solo se necesita la pasión, la creatividad, también el orden, la estrategia, la estructura, recursos.
Para que sus clientes sigan su marca, debe tener claro lo siguiente:
¿A dónde quiero llegar?
Vender algo en Navidad
Aquí ideas:
Aún si las ventas son bajas, considera este año como base y aprovecha el testeo regalando a tus familiares y amigos.
¿Cuál es mi punto de arranque?
Diseño mi producto con el convencimiento de que me gusta y que va a gustar a otros. Es mi semilla.
¿Qué necesito?
Recursos, Equipo, Tiempo, Presupuesto, Comunicar
Producto: Ofrecer fotos para que mis amigos las regalen a sus familiares.
Recursos | Personas | Tiempo | Presupuesto | Locaciones y otras |
Cámara de fotos | Amigos y familiares | Tres horas en la mañana para preparar mi producto. De 8 a 10 am para tomar las fotos. | Cámara: la tengo y costó $7000
Impresión de fotos $5 c/u
Marcos: se elige en un catálogo. Costo aproximado $10 | Ver ideas de lugares, posiciones, gestos. Practicar. |
Para cumplir mi objetivo ¿qué necesito?
Medio 1: diseñar el producto
Medio 2: promoción y conseguir clientes
Medio 3: ir a tomar las fotos, entregarlas a tiempo
Recomendaciones:
Adelante con tu negocio. Emprender es sembrar.
Aquí comparto un párrafo de José María Rodríguez Olaizola:
“Todo se refiere a sembrar. Aún sin saberlo, miradas, gestos, opiniones, silencios.
Plantamos a base de golpe o palabra, semillas.
Sus frutos alimentan hambres de otros seres, necesidades de otros corazones.
Todo empezó con la pequeñez de la semilla que sembramos aún sin saber”.
Fuente: Valeria Arellano
La campaña publicitaria de Self Bank es divertida y significativa: Un futbolista famoso cuenta que,…
¿Alcancía o cuenta de ahorros? ¿Microahorro o un fondo de emergencia? Esa es la pregunta…
Cuando hablamos de ahorro, tendemos a pensar en términos monetarios, como guardar una parte de…
Autora: Ana María Velasco Conversamos con Isabela Velasco, fundadora de Piba, una marca dedicada a…
¿Qué tan familiar es para ti la innovación financiera? a. Nada b. Poco c. Moderado…
Durante mucho tiempo el mundo de las finanzas ha sido tradicionalmente dominado por los hombres,…