Autora: Ana María Velasco
Emprender es como lanzarse a una emocionante montaña rusa de oportunidades. Es un viaje lleno de desafíos, pero también de aprendizajes y recompensas. El emprender ha cambiado de ser un proceso rígido y difícil, restringido para la gente adulta. Gracias a la tecnología y la globalización los jóvenes estamos cambiando las reglas del juego, creando negocios innovadores y desafiando lo que antes pensábamos que era emprender.
El emprender es muy beneficioso para los jóvenes ya que no solo nos permite generar ingresos y volvernos nuestro propio jefe si no que también nos enseña mucho, nos permite desarrollar habilidades y nos da experiencia laboral. Es el momento perfecto para que te animes y comiences esta aventura empresarial. Aquí te comparto recomendaciones financieras para que emprendedores jóvenes como tú sean aún más exitosos en este camino.
1. Abre una cuenta bancaria
El primer paso es abrir una cuenta bancaria para tu emprendimiento. De esta manera tendrás un lugar seguro para tu dinero y será más fácil manejar el dinero y rendir cuentas. La organización de tus finanzas empresariales es muy importante. Investiga diferentes bancos y tipos de cuentas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes considerar cuentas corrientes (cheques) o de ahorro. Asegúrate de que la cuenta no tenga comisiones excesivas y que ofrezca servicios en línea y móviles para facilitar la gestión de tus finanzas. Consulta si el banco tiene programas especiales para emprendedores, como cuentas de negocios.
2. Construye un historial crediticio
Si no tienes historial crediticio, considera solicitar una tarjeta de crédito con un límite bajo y usa esta tarjeta con responsabilidad para construir un buen historial de crédito. Paga tus deudas a tiempo y en su totalidad. Esto es muy importante para mantener un buen historial crediticio.
3. Obtén un crédito para emprendedores
Investiga los programas de financiamiento para emprendedores en tu ciudad. Muchas instituciones financieras y organizaciones ofrecen préstamos y líneas de crédito especiales para emprendedores. Prepara un plan de negocios sólido y asegúrate de tener un buen historial crediticio. ¡Recuerda que el crédito es bueno y nos permite cumplir nuestras metas!
4. Ahorra y ten un presupuesto claro
Establece un presupuesto para tu negocio y tu vida personal. Esto te ayudará a controlar tus gastos y asegurarte de que estás invirtiendo en tu negocio de manera adecuada y no estés mezclando las ganancias con tus finanzas personales. Crea un fondo de emergencia personal para cubrir gastos inesperados y mantener tus finanzas personales estables.
5. Continúa aprendiendo
Continúa educándote sobre finanzas personales y empresariales. Hay muchos recursos en línea, libros y cursos que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades financieras.
Aquí en Tus Finanzas tenemos una biblioteca de webinars y múltiples artículos donde encontrarás información valiosa que te será muy útil.
La campaña publicitaria de Self Bank es divertida y significativa: Un futbolista famoso cuenta que,…
¿Alcancía o cuenta de ahorros? ¿Microahorro o un fondo de emergencia? Esa es la pregunta…
Cuando hablamos de ahorro, tendemos a pensar en términos monetarios, como guardar una parte de…
Autora: Ana María Velasco Conversamos con Isabela Velasco, fundadora de Piba, una marca dedicada a…
¿Qué tan familiar es para ti la innovación financiera? a. Nada b. Poco c. Moderado…
Durante mucho tiempo el mundo de las finanzas ha sido tradicionalmente dominado por los hombres,…