Subscribe for notification
Categorías: General

Algunas estrategias de los supermercados que te invitan a comprar más

Te ha pasado que vas al supermercado para comprar uno o dos productos y de pronto te das cuenta que saliste con el carro lleno de bolsas de compras. Muchos organismos y asociaciones en defensa del consumidor denuncian las tácticas que utilizan los supermercados y que las pasamos por alto. A continuación te damos cinco estrategias que utilizan los supermercados para que compres más y lo más caro:

  1. Ofertas de temporada (pero fuera de temporada)

Existen muchos productos que son ofrecidos fuera de su temporada de cultivo y los ponen en “oferta” con precios que parecen atractivos para que los compres.

  1. Ahorro que no es ahorro

Los supermercados utilizan otra estrategia donde aproximadamente por tres semanas suben los precios de ciertos productos y en la cuarta semana los “rebajan” con descuentos importantes para hacerte creer que ahorras en tus compras. En realidad ponen el mismo precio que estuvo inicialmente, así que no existe tal ahorro.

  1. Los artículos relacionados

La próxima vez que pases por la sección de las carnes pon especial cuidado a la degustación de salsas de barbacoa que “por coincidencia” se encuentran en el mismo lugar para facilitarte la vida y aderezar lo comprado.  Esto se denomina compras de artículos de conveniencia. Son productos que los consumidores normalmente no planificaron comprar pero que te lo venden como un complemento a cosas que posiblemente sí pensabas comprar.  Tómate un tiempo para compararlos con otras marcas, de seguro te sorprenderás por su precio ya que generalmente son más caros.

  1. Artículos de regalo en paquete

Compara individualmente los costos de los productos que son ofrecidos en paquete, combo o que supuestamente te dan un regalo de oferta. Por lo general este tipo de obsequios suelen realizarse en los productos más caros de los supermercados. Otra táctica que utilizan los supermercados es la de utilizar letras gigantes ofertando un artículo para que te acerques y veas que el descuento aplica en la segunda unidad.

  1. A mayor tamaño de la presentación del producto, mayor ahorro

La relación entre cantidad-precio es importante, el precio de los artículos individuales en paquetes más grandes en realidad siempre es más alto.

Conoce estas estrategias, y sé un consumidor informado. Tómate el tiempo, busca y compara siempre los precios antes de hacer tus compras.

 

 

Freddy Cordero

Entradas recientes

¿Cómo cerrar la brecha de financiamiento de mujeres emprendedoras?

La brecha de financiación para mujeres emprendedoras en el mundo es de 1,7 billones de…

5 días hace

Mitos de sacar el primer crédito

Autora: Ana María Velasco El crédito es crucial para nuestras finanzas. Con un buen historial…

5 días hace

Lo que debes conocer si tu empresa da líneas de crédito

Autora: Danna Cabrera Si tu empresa se encarga de conceder líneas de crédito, tienes que…

5 días hace

Libertad financiera para cumplir sueños

Autora: Lourdes Hernández En Google encontramos que la libertad financiera significa vivir sin tener que…

5 días hace

Cómo educar para manejar bien el crédito

Autora: Lourdes Hernández Un niño, una niña que cumplen sus promesas, que devuelven los juguetes…

5 días hace

Todos los términos que debes conocer sobre estafas y fraudes financieros

A medida que aumentan los tipos de fraude, surgen nuevos términos para describirlos. Para mantenerte…

1 mes hace