Algunas estrategias de los supermercados que te invitan a comprar más

Algunas estrategias de los supermercados que te invitan a comprar más

Te ha pasado que vas al supermercado para comprar uno o dos productos y de pronto te das cuenta que saliste con el carro lleno de bolsas de compras. Muchos organismos y asociaciones en defensa del consumidor denuncian las tácticas que utilizan los supermercados y que las pasamos por alto. A continuación te damos cinco estrategias que utilizan los supermercados para que compres más y lo más caro:

  1. Ofertas de temporada (pero fuera de temporada)

Existen muchos productos que son ofrecidos fuera de su temporada de cultivo y los ponen en “oferta” con precios que parecen atractivos para que los compres.

  1. Ahorro que no es ahorro

Los supermercados utilizan otra estrategia donde aproximadamente por tres semanas suben los precios de ciertos productos y en la cuarta semana los “rebajan” con descuentos importantes para hacerte creer que ahorras en tus compras. En realidad ponen el mismo precio que estuvo inicialmente, así que no existe tal ahorro.

  1. Los artículos relacionados

La próxima vez que pases por la sección de las carnes pon especial cuidado a la degustación de salsas de barbacoa que “por coincidencia” se encuentran en el mismo lugar para facilitarte la vida y aderezar lo comprado.  Esto se denomina compras de artículos de conveniencia. Son productos que los consumidores normalmente no planificaron comprar pero que te lo venden como un complemento a cosas que posiblemente sí pensabas comprar.  Tómate un tiempo para compararlos con otras marcas, de seguro te sorprenderás por su precio ya que generalmente son más caros.

  1. Artículos de regalo en paquete

Compara individualmente los costos de los productos que son ofrecidos en paquete, combo o que supuestamente te dan un regalo de oferta. Por lo general este tipo de obsequios suelen realizarse en los productos más caros de los supermercados. Otra táctica que utilizan los supermercados es la de utilizar letras gigantes ofertando un artículo para que te acerques y veas que el descuento aplica en la segunda unidad.

  1. A mayor tamaño de la presentación del producto, mayor ahorro

La relación entre cantidad-precio es importante, el precio de los artículos individuales en paquetes más grandes en realidad siempre es más alto.

Conoce estas estrategias, y sé un consumidor informado. Tómate el tiempo, busca y compara siempre los precios antes de hacer tus compras.

 

 

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