Si estás sobreendeudado y ya no sabes cómo manejar todas tus deudas, consolidar tus deudas puede ser una opción para que puedas retomar el control. La consolidación de deudas es un proceso beneficioso para solucionar deudas numerosas, pues tus deudas se consolidan en una sola cantidad, y vas pagando las cuotas mediante un sólo pago cada mes.
Si has hecho varios intentos para disminuir tus múltiples deudas, pero no han resultado, puedes acudir a una institución especializada en la consolidación de deudas. Sin embargo, antes de tomar esta decisión será importante que conozcas las ventajas y desventajas de la consolidación de deudas. A continuación te las presentamos:
Ventajas
Desventajas
Compara varias opciones antes de comprometerte a un crédito consolidado. Puede ser una salvación para tus problemas de sobreendeudamiento, pero ten cuidado que podrías crear un nuevo problema. Esto todo depende de los términos y condiciones del crédito y de tu nivel de compromiso y responsabilidad en bajar tu nivel de endeudamiento.
La campaña publicitaria de Self Bank es divertida y significativa: Un futbolista famoso cuenta que,…
¿Alcancía o cuenta de ahorros? ¿Microahorro o un fondo de emergencia? Esa es la pregunta…
Cuando hablamos de ahorro, tendemos a pensar en términos monetarios, como guardar una parte de…
Autora: Ana María Velasco Conversamos con Isabela Velasco, fundadora de Piba, una marca dedicada a…
¿Qué tan familiar es para ti la innovación financiera? a. Nada b. Poco c. Moderado…
Durante mucho tiempo el mundo de las finanzas ha sido tradicionalmente dominado por los hombres,…