Cuenta Corriente

Es un producto diseñado por las Instituciones Financieras para recibir dinero por parte de personas y empresas y que permite al titular girar cheques sobre el monto que acumula la cuenta. Generalmente en este tipo de cuentas no se paga un interés.

Cuenta de Ahorros

Es un producto diseñado por las Instituciones Financieras para recibir dinero por parte de personas y empresas y por la cual reciben un interés como rendimiento sobre el monto que acumula dicha cuenta. El titular puede retirar su dinero cuando considere conveniente.

Estado de Cuenta

Es el detalle de los movimientos o transacciones financieras de cada mes para que le usuario puede ir monitoreando cómo crecen los ahorros o en el caso de la tarjeta de crédito, el flujo de gastos.

Fecha de Corte

Día establecido por la Institución Financiera como límite para registrar las transacciones que se dan durante un período de tiempo.

Tarjeta de Débito

Es una tarjeta bancaria con una banda magnética en el reverso que permite al titular de la cuenta usar los cajeros automáticos u otros medios virtuales para hacer transacciones de pago, retiros o depósitos.