Tarifa que paga el cliente por obtener información impresa de su cuenta a través de los distintos canales.
Costo de reposición
Tarifa o importe monetario que se paga al reemplazar la tarjeta de débito, luego de su deterioro, desgaste por el uso o pérdida del plástico.
Costo de Transacción Fallida
Tarifa que paga el cliente por una transacción que no llegó a realizarse por distintos motivos, por ejemplo cheque devuelto por incompatibilidad de firmas.
Costo por consulta en la propia entidad
Tarifa que paga el cliente por acceder a una amplia gama de servicios ofrecidos por su entidad, a través de los distintos canales.
Costo por consultas en el exterior
Tarifa que paga el cliente por realizar consultas en el exterior sobre ciertos servicios específicos ofrecidos por la institución financiera por medio de ciertos canales.
Costo por consultas en otras entidades nacionales
Tarifa que paga el cliente por realizar consultas de otras entidades nacionales afiliadas a la misma red de cajeros automáticos.
Costo por consumos en establecimientos del exterior
Tarifa que paga el cliente por cancelar los consumos (compras) realizados en establecimientos en el exterior través de la tarjeta de débito.
Costo por corte de estado de cuenta
Tarifa que paga el cliente porque le entreguen información con corte a una fecha determinada de su cuenta, referida a los movimientos y saldos de dinero de su cuenta.
Costo por créditos y débitos
Tarifas que paga el cliente por acceder a diversos servicios. Por ejemplo, se realiza el pago de los servicios básicos a través de una cuenta de ahorros o cuenta corriente, se debitará dicho valor de su cuenta, por otro lado, si le depositan el sueldo se acreditará en su cuenta; en ambos casos la institución financiera le cobrará un costo por dichas operaciones.
Costo por emisión de la tarjeta
Tarifa que se cobra por la entrega de la tarjeta de débito.