Es el cierre de una operación cuando todas las características de la oferta y la demanda de un título-valor sean iguales.
Calificación de crédito
Evaluación de la solvencia moral y económica de los deudores a través de diversos mecanismos de apoyo. Se basa en una categorización de los deudores usando letras, desde la A hasta la E, siendo la A las personas que están al día en sus pagos y las E aquellas que se encuentran en estado de insolvencia y por tanto no pagan sus deudas. Este esquema de letras es propuesto por la Superintendencia de Bancos.
Calificación de Riesgo
Es la calificación otorgada a las instituciones financieras por parte de compañías calificadoras independientes.
Call Center
Son servicios que ofrecen las instituciones financieras para responder a inquietudes de sus clientes o usuarios.
Canal Electrónico
Medio por el cual se pueden realizar transacciones financieras de manera virtual.
Canal Transaccional
Toda institución financiera tiene varios canales transaccionales o medios para servir a sus clientes.
Canales de Atención
Son los medios por los cuales los clientes de las instituciones financieras pueden solicitar información.
Canales de Remesas
Métodos para efectuar remesas, incluyendo a los bancos, servicios de transferencia de dinero, envío de cheques o efectivo por correo o remesas de bolsillo.
Cancelación
Pagar una deuda dentro del plazo establecido o de vencimiento.
Capacidad de endeudamiento
Grado máximo para adquirir una deuda.