Autora: Lourdes Hernández
Por el mismo hecho que las mujeres están involucradas en el cuidado de los niños, en la alimentación y la vestimenta, su tendencia a la hora de planear metas anuales es familiar.
Su principal objetivo es combinar su rol de madre con el de profesional. Para ellas, un verdadero lujo es tener tiempo libre para dedicarlo a sus hijos.
Por otro lado, estudios indican que, en términos de salud, la mujer piensa en sus hijos antes que en ella.
Para ello presentamos tres ideas:
Es fácil distraernos en el celular, en la televisión, o con amigas y colegas, en lugar de dedicar esas horas a nuestros hijos. Este esfuerzo nos dará paz mental y pronto veremos buenos resultados en su actitud y formación.
Guarda dos horas diarias para invertirlas en ti. Ya sea para deporte, para leer, salir a dar un paseo, meditar, ir con amigas y amigos o ayudar a otras personas. Este autocuidado beneficiará a la familia pues tendremos más paciencia, serenidad y empatía.
Obtén citas para acudir al ginecólogo, al dentista, al psicólogo, a los exámenes médicos anuales, etcétera. Nuestros hijos tendrán una mamá saludable por largo tiempo.
Desafortunadamente hay preocupaciones más graves entre la mayoría de madres de Latinoamérica. El acceso a educación y que ésta sea de buena calidad; acceso a salud y asistencia médica para la familia en cualquier circunstancia; obtener un mejor salario para las necesidades del hogar; y finalmente y más difìcil, el evitar la violencia intradoméstica.
Para este último punto, es necesario plantearse las siguientes metas:
Que la meta principal del nuevo año sea proteger nuestra familia comenzando por nosotras mismas.
Fuente: unicef.org
La campaña publicitaria de Self Bank es divertida y significativa: Un futbolista famoso cuenta que,…
¿Alcancía o cuenta de ahorros? ¿Microahorro o un fondo de emergencia? Esa es la pregunta…
Cuando hablamos de ahorro, tendemos a pensar en términos monetarios, como guardar una parte de…
Autora: Ana María Velasco Conversamos con Isabela Velasco, fundadora de Piba, una marca dedicada a…
¿Qué tan familiar es para ti la innovación financiera? a. Nada b. Poco c. Moderado…
Durante mucho tiempo el mundo de las finanzas ha sido tradicionalmente dominado por los hombres,…