Autora: Michelle Guerrero
Durante años, has trabajado para ahorrar una parte de tus ingresos para prepararte para la jubilación. Pero ahora que te estás acercando a esta fase de la vida, es posible que te sientas ansioso por gastar lo que te llevó toda una vida construir.
A veces los mejores ahorradores son quienes tienen más dificultades para disfrutar de la jubilación. Has hecho números y te das cuenta de que puedes permitirte el estilo de vida que has planeado. Sin embargo, gastar tus ahorros es psicológicamente más difícil de lo que esperabas.
No estás solo. Pasar de una mentalidad de ahorro a una de gasto puede ser estresante. Esto se debe a que los grandes ahorradores están condicionados a retrasar la gratificación instantánea. Durante décadas, te has entrenado para ahorrar primero, y gastar después. Es difícil esperar que cambies tus hábitos el día después de jubilarte.
Para algunos, la preocupación e incluso el miedo juegan un papel importante. Lo desconocido, incluida la incertidumbre sobre cuánto tiempo vivirás, los cambios económicos futuros y los cambios en el cuidado de la salud, pueden hacerte sentir que nunca estás realmente preparado, incluso si lo estás.
Si tienes el desafío de cambiar tu mentalidad de trabajar y ahorrar a jubilarte y gastar, hay varias cosas que puedes hacer para facilitar la transición, disfrutar más y sentir menos estrés.
Ahora que te jubilaste, tienes el tiempo y el dinero para gastar haciendo otras cosas. Aprende un nuevo idioma o instrumento, viaja o explora tu lado creativo o aventurero. ¿Las nuevas experiencias te dan alegría? Si estás ocupado haciendo algo que amas, tendrás menos tiempo para preocuparte.
Planeamos la jubilación, pero no vivir en ella. La capacidad de gastar cómodamente en la jubilación se reduce a la confianza, y la confianza proviene de saber, lo que tienes y lo que necesitas. Aquí es donde un profesional financiero puede trabajar contigo para desarrollar un plan para identificar los ingresos que necesitas para pagar todas las cosas que planeas hacer en tu retiro. Tener un plan te ayudará a sentirte más seguro al gastar tu dinero y no estar tan preocupado por quedarte sin dinero.
Si eres un buen ahorrador, probablemente no seas un comprador impulsivo. Considera tus ahorros de jubilación como una de las herramientas que tienes para explorar tus intereses y lograr las cosas que son importantes para ti. El presupuesto puede ayudarte a controlar tus preocupaciones y tomar decisiones informadas sobre en qué gastas tu dinero.
Fuente: Northwestern Mutual
La campaña publicitaria de Self Bank es divertida y significativa: Un futbolista famoso cuenta que,…
¿Alcancía o cuenta de ahorros? ¿Microahorro o un fondo de emergencia? Esa es la pregunta…
Cuando hablamos de ahorro, tendemos a pensar en términos monetarios, como guardar una parte de…
Autora: Ana María Velasco Conversamos con Isabela Velasco, fundadora de Piba, una marca dedicada a…
¿Qué tan familiar es para ti la innovación financiera? a. Nada b. Poco c. Moderado…
Durante mucho tiempo el mundo de las finanzas ha sido tradicionalmente dominado por los hombres,…