Prepárate emocionalmente para el retiro

Prepárate emocionalmente para el retiro

Autora: Michelle Guerrero

Durante años, has trabajado para ahorrar una parte de tus ingresos para prepararte para la jubilación. Pero ahora que te estás acercando a esta fase de la vida, es posible que te sientas ansioso por gastar lo que te llevó toda una vida construir.

A veces los mejores ahorradores son quienes tienen más dificultades para disfrutar de la jubilación. Has hecho números y te das cuenta de que puedes permitirte el estilo de vida que has planeado. Sin embargo, gastar tus ahorros es psicológicamente más difícil de lo que esperabas.

No estás solo. Pasar de una mentalidad de ahorro a una de gasto puede ser estresante. Esto se debe a que los grandes ahorradores están condicionados a retrasar la gratificación instantánea. Durante décadas, te has entrenado para ahorrar primero, y gastar después. Es difícil esperar que cambies tus hábitos el día después de jubilarte.

Para algunos, la preocupación e incluso el miedo juegan un papel importante. Lo desconocido, incluida la incertidumbre sobre cuánto tiempo vivirás, los cambios económicos futuros y los cambios en el cuidado de la salud, pueden hacerte sentir que nunca estás realmente preparado, incluso si lo estás.

Si tienes el desafío de cambiar tu mentalidad de trabajar y ahorrar a jubilarte y gastar, hay varias cosas que puedes hacer para facilitar la transición, disfrutar más y sentir menos estrés.

  1. Descubre qué pasión quieres seguir

Ahora que te jubilaste, tienes el tiempo y el dinero para gastar haciendo otras cosas. Aprende un nuevo idioma o instrumento, viaja o explora tu lado creativo o aventurero. ¿Las nuevas experiencias te dan alegría? Si estás ocupado haciendo algo que amas, tendrás menos tiempo para preocuparte.

  1. Ten un plan para vivir cómodamente al jubilarte

Planeamos la jubilación, pero no vivir en ella. La capacidad de gastar cómodamente en la jubilación se reduce a la confianza, y la confianza proviene de saber, lo que tienes y lo que necesitas. Aquí es donde un profesional financiero puede trabajar contigo para desarrollar un plan para identificar los ingresos que necesitas para pagar todas las cosas que planeas hacer en tu retiro. Tener un plan te ayudará a sentirte más seguro al gastar tu dinero y no estar tan preocupado por quedarte sin dinero.

  1. Distinguir las diferencias de gastar dinero

Si eres un buen ahorrador, probablemente no seas un comprador impulsivo. Considera tus ahorros de jubilación como una de las herramientas que tienes para explorar tus intereses y lograr las cosas que son importantes para ti. El presupuesto puede ayudarte a controlar tus preocupaciones y tomar decisiones informadas sobre en qué gastas tu dinero.

Fuente: Northwestern Mutual

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.