5 errores financieros que cometen los millenials

5 errores financieros que cometen los millenials

Autor: Francisco Velasco

La generación Y o MILLENNIAL (de 23 a 35 años), es la generación con más problemas en la planificación financiera. Actualmente no existe una cultura o educación que promueva y de la importancia necesaria al manejo de finanzas personales.

Los 5 problemas financieros más comunes de esta generación son:

1. Gastos en vivienda/ arriendo:
Un estudio reveló que la generación Y gasta más del 30% de su salario en arriendo o vivienda. Generalmente, el gasto en arriendo u objetos materiales para el hogar es justificado con la felicidad, confort y tranquilidad que proveen los mismos. Sin embargo, las personas sobrestiman la importancia del confort y felicidad de los objetos materiales. Los expertos en finanzas recomiendan no gastar más de un 30% del salario en vivienda o arriendo.
2. No ahorrar para el retiro:
Las personas de 20 – 30 años son muy seguras de sí mismas, y al ver el retiro como un futuro muy lejano, aplazan el ahorro para sus años 40´s o 50´s. Si un joven de 25 años empieza a ahorrar para el retiro, habrá ahorrado 50% más que una persona que empieza a ahorrar 10 años más tarde. Los intereses generados tienen un efecto positivo y al empezar tus ahorros de una manera temprana, los intereses generados serán mayores.
3. No tener una cuenta de ahorro para emergencias:
El planificar para una emergencia puede ser muy retador. Es importante empezar ahorrando de 3 a 6 meses de tu salario para cualquier eventualidad. Es más manejable enfrentar la pérdida de trabajo o una emergencia con un colchón de ahorros disponible. Al no tener ahorros, es común acudir a un préstamo o aceptar cualquier trabajo para cubrir tus necesidades.
4. No tener un seguro adecuado:
El tener estabilidad financiera significa estar protegido de cualquier emergencia. Los seguros son una manera de protegerse de enfermedades, robos, u otras eventualidades que pueden generar pérdidas financieras. Es importante encontrar un seguro con una prima adecuada a tus ingresos para tener estabilidad financiera.
5. Manejo de tarjeta de crédito:
El manejar una tarjeta de crédito puede significar tener más posibilidades, o se puede convertir en una carga financiera. La deuda de las tarjetas de crédito puede afectar tu estabilidad financiera debido a los intereses y su efecto en la calificación crediticia. El manejo de una tarjeta de crédito es complicado ya que es fácil caer en la tentación de comprar algo que no puedes pagar. Finalmente, el utilizar una tarjeta de crédito para cubrir emergencias es un error ya que después el pago de la tarjeta de crédito se convierte en un nuevo problema.

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.