Deudas de un familiar fallecido: Conoce sobre el seguro de desgravamen

Deudas de un familiar fallecido: Conoce sobre el seguro de desgravamen

Autora: Brigette Fuenmayor

 

La muerte de un pariente es una situación muy triste para todos los familiares. En estos casos, es muy común que tengas que hacer muchos trámites. Con todo eso encima, lo que menos que te esperas es que te llamen a cobrar las deudas que no son tuyas.

A continuación, te explicaremos qué es un seguro de desgravamen y por qué es bueno contratarlo.

Al momento de adquirir un crédito, todas las instituciones financieras te solicitan que se adquiera el seguro de desgravamen con alguna entidad de seguros. Este tipo de seguro tiene como objetivo, pagar la deuda que mantenga el titular del crédito con cualquier entidad del sistema financiero, en caso de fallecimiento o invalidez.  Es importante estar informados sobre la cobertura del seguro de desgravamen y las condiciones del mismo.

Para el caso de las tarjetas de crédito, el seguro de desgravamen no es obligatorio para los clientes. Debe existir una autorización del mismo. Sin embargo, es recomendable la contratación de este seguro porque de igual manera, cubre las obligaciones pendientes de pago en caso de fallecimiento del titular de la tarjeta.

Cuando te encuentras en la situación de que un familiar ha fallecido, es importante notificar a la entidad bancaria para informarte sobre los documentos que debes presentar y el procedimiento a realizar.

Este seguro sirve para que tus familiares no asuman las deudas en caso de fallecer. No siempre se está preparado para estos momentos duros, pero es tu responsabilidad contar con este tipo de seguros para que tus familiares no salgan perjudicados.

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.