Elige del menú superior

  • Autenticación

    Permite tener una prueba de la identidad de un usuario y luego controlar sus derechos de acceso.

  • Autoridad de Certificación (CA)

    El CA es una tercera parte de confianza capaz de generar, emitir y revocar los certificados digitales. Los navegadores de Internet estándar (por ejemplo Internet Explorer) de forma nativa integran una lista de las autoridades de confianza.

  • Banca electrónica

    Tipo de banca que presta sus servicios a sus clientes a través de diferentes tecnologías de comunicaciones, como el internet o líneas telefónicas (banca telefónica). Es también conocida como banca a domicilio.

  • Certificado Digital

    Documento electrónico (el equivalente de una tarjeta de identidad) de la identidad de un servidor o una persona y firmados por una autoridad de certificación que garantice la exactitud de la información que contiene. Para establecer una sesión segura, un sitio web debe tener un certificado digital. Para estar seguro de estar conectado a la página web de la derecha (sitio comercial o banca en línea), su navegador comprueba sistemáticamente el certificado. Este control consiste en asegurar que el nombre del propietario del certificado es el mismo que el sitio al que desea tener acceso, este certificado es válido y ha sido firmado electrónicamente por una Autoridad de Certificación de confianza.

  • Clave de acceso

    Conjunto de números, letras o ambos que se utiliza como medio de acceso a los servicios financieros que las Instituciones Financieras ofertan mediante el uso de sus páginas de internet.

  • Cookie

    Información que, remitida por un servidor de internet al navegador, es devuelta posteriormente en cada nueva conexión.

  • Encriptación

    Una manera de hacer difícil de leer los mensajes recibidos a través de Internet. La encriptación es frecuentemente usada al hacer transacciones de tarjetas de crédito o débito en compras por Internet.

  • Firewall (cortafuegos)

    Un firewall es un hardware o software que ejecuta seguridad en su computador o sistema. Este contiene puertas de bloqueos, previniendo entrar material peligroso a su computador.

     

  • Firma electrónica

    Información digital asociada a una operación en particular realizada en Internet que permite garantizar la identidad de los participantes en una transacción.

  • Hackers

    Se denomina así a los infractores que realizan estafas y engaños utilizando la web. Los hackers son personas que elaboran correos fraudulentos y realizan las simulaciones de los sitios web para poder robar las identidades de las víctimas como su dinero.

  • Phishing

    Son ataques que usan correos electrónicos y servidores fraudulentos con la intención de engañar a los usuarios de servicio de internet. Muchas veces las intenciones son las de conseguir información confidencial del cliente como el número de tarjeta de crédito, claves de acceso, etc.

  • POS (Point of Sale – Punto de Venta)

    Se denomina así al dispositivo que se encuentra en los diferentes establecimientos comerciales y que sirve para que la tarjeta de crédito y de débito sea leída –reconocida- y de esta manera comience el proceso de compra de un producto o servicio.

  • Proxy

    Sistema informático cuya misión es de hacer de intermediario entre un sistema y otro a través de Internet. El Proxy sirve para acelerar el acceso a internet, filtrar los contenidos a los que se ha accedido y proteger los sistemas evitando la comunicación directa.

  • Skimming

    Procedimiento que consiste en el copiado de la banda magnética de una tarjeta para el robo de información.

  • Tarjeta de Coordenadas

    Conjunto de números clasificados en columnas y filas que permite el uso de varias claves de acceso como medio de Autenticación al momento de efectuar transacciones como pagos de tarjetas, transferencias, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.