Tips para no afectar el bolsillo en la época de fiestas

Tips para no afectar el bolsillo en la época de fiestas

Llegó la época de fiestas, una temporada en que la mayoría de las personas tiene gastos que podrían afectar la economía familiar. Si no estás preparado, las fiestas se pueden convertir en una época cargada de estrés y preocupación. A continuación te presentamos unos tips para no afectar tu bolsillo en estas épocas y disfrutarlas como te mereces.

Define cuanto vas a gastar. Es importante que puedas definir un presupuesto, incluye gastos como cenas, compra de regalos destinar una cantidad máxima de dinero a cada rubro.

Has una lista de personas a quien darás regalos. Las ganas de regalar son muchas pero tienes que ser realista respecto de tus posibilidades financieras. Define quiénes son las personas a las que realmente les quieres hacer un obsequio. Controlar el impulso y las ganas de agradar a todo el mundo es fundamental para tu salud económica.

Evita usar de manera desmedida tu tarjeta de crédito. Es muy común que en épocas de celebraciones se utilice la tarjeta de crédito sin moderación. Por eso es importante evitar el uso de la misma para no caer en excesos. Recuerda que tu tarjeta de crédito es un medio de pago y no una extensión de tus ingresos.

Comparte gastos. En el caso de realizar una cena navideña con la familia, una buena idea es repartir los gastos entre los familiares e invitados. De esta manera no tendrás que sobrellevar tu solo con todos los gastos.

Explota tus talentos. Muchas veces gran cantidad de dinero se va en la compra de regalos; estas épocas pueden ser la oportunidad de explotar tus talentos en las manualidades, al mismo tiempo que tu imaginación. Puedes fabricar los regalos para tus seres queridos tú mismo, y de paso ahorrarte unos cuantos dólares.

Toma control de tus costos domésticos. Por lo general, nadie se pone a pensar en el aumento de costos que generan las fiestas, mantener prendidas las luces navideñas por varias horas representan un costo que al final del mes pasará la factura. Lo más aconsejable es tener presente estos gastos y presupuestar con tiempo.

Crea un fondo para las próximas fiestas. Para que las próximas Navidades no te sorprendan comienza a planificar lo más pronto, creando un fondo. Ahorra todos los meses y al final de año, no tendrás que preocuparte por el dinero.

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.