Consejos para cuidar tu bolsillo en el supermercado

Consejos para cuidar tu bolsillo en el supermercado

¿Qué tanto sabes sobre las compras en el supermercado? Utilizas la famosa lista de compras, llevas tu calculadora y aun así no consigues optimizar el presupuesto. La verdad es que los supermercados tienen diversidad de estrategias para hacerte pasar más tiempo y comprar más.

En este artículo encontrarás formas sencillas de ahorrar sin tener que sacrificar mucho. Sin embargo, lo que debes considerar primeramente es tu estilo de vida y cuáles opciones son las más objetivas y convenientes.

  1. Ponle cuidado a tu estómago

Considera la hora de compras, esto quiere decir que debes evitar hacerlo cerca del mediodía (almuerzo) o al final de la noche (merienda), ya que son horas donde tu estómago está vacío y al ver muchas opciones de comida te generará una sensación de comprar más. Si vas con tu estómago lleno, causará un efecto de querer comprar estrictamente lo necesario.

  1. Planifica tus compras

Una lista de compras es una excelente estrategia, acompáñala del tiempo suficiente para poder considerar un menú con diversidad de combinaciones, que te permita organizarte en las próximas semanas. El dejar tu dieta al azar te puede representar un costo alto en tu presupuesto mensual.

  1. Mantente informado

Existen múltiples promociones realizadas por los supermercados, la información es poder a la hora de comprar, los descuentos en frutas y verduras, carnes y mariscos, comprar lo que es de temporada te ayuda a ahorrar considerablemente.

  1. Conoce tu dieta

Conocer tu dieta es otro factor importante para mantener el compromiso de no mal gastar la comida. Los alimentos perecederos aun cuando son más económicos, requieren que tengas  precaución especial con ellos y que sepas la cantidad necesaria que consumirá tu familia para evitar que se contaminen o se pudran.

  1. Aprovecha el congelador

Muchas familias llegan con sus compras a casa e inmediatamente separan las porciones adecuadas al número de personas por comida y lo colocan en el congelador, esto ayuda a la conservación y al no desperdicio. Según los expertos, algunos alimentos que se pueden congelar son: algunas carnes, algunas hierbas e incluso vegetales como los tomates.

Nunca subestimes al marketing y las estrategias promocionales, nadie más que tú para cuidar tu bolsillo, toma en cuenta todos estos puntos y de seguro podrás ahorrar en tu presupuesto mensual de gastos en el supermercado.

 

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.