Analiza las finanzas post-boda

Analiza las finanzas post-boda

Autora: María Emilia Romero

Al establecer un compromiso y dar el paso hacia la vida matrimonial es una decisión de importancia en la vida de las personas. Por lo que, es muy común considerar todos los gastos para realizar este evento para que quede plasmado en la memoria de todos los invitados.

Sin embargo, existen circunstancias que están por fuera del alcance presupuestario del día de la boda, que implican: mantener un estilo de vida, tener una vivienda, adquirir un medio de transporte, continuar los estudios, y/o tener hijos.

A continuación, te presentamos algunos consejos y reflexiones que debes considerar para tu etapa matrimonial, y que tu relación sea una convivencia amigable.

  • Da prioridad a los gastos necesarios como alimentación, educación, vivienda, transporte y servicios básicos.
  • Identifiquen los ingresos totales del hogar y hagan un presupuesto mensual.
  • Visualicen y elaboren un plan de vida matrimonial, es decir, en cuanto tiempo planifican tener hijos y cuantos tendrán.
  • Definan un plan de ahorro, que vaya acorde a sus ingresos y egresos mensuales. Identifiquen sus metas financieras para las que están ahorrando.
  • Ten presente la posibilidad de construir una casa o adquirir una vivienda mediante un crédito hipotecario.

 

La administración de las finanzas del hogar puede resultar un tema sensible para las personas y sobre todo después de contraer matrimonio. Te recomiendo hablar sobre el tema antes y después del matrimonio con el fin de evitar problemas futuros y entre ambos establezcan metas financieras. Sobre todo, que la comunicación y confianza sean el pilar fundamental del hogar.

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.