Tips para ahorrar al momento de planificar tu boda

Tips para ahorrar al momento de planificar tu boda

Autora: María Emilia Romero

La teoría de la inteligencia emocional se basa en el desarrollo de tu capacidad para reconocer, entender y gestionar tus emociones con el fin de mejorar tu relacionamiento con otras personas y te ayude a tomar mejores decisiones. Aplicar esta teoría cuando te encuentres preparando los detalles para tu boda, seguro serán de gran ayuda para lograr un ahorro y reflexionar sobre cómo la mente y los sentimientos nos pueden jugar una mala pasada al momento de decidir.

La boda de ensueño seguro estuvo en la mente de las personas que se comprometieron, a pesar de ser uno de los momentos especiales en la vida de las personas, también puede convertirse en un dolor de cabeza por tratar de satisfacer todas las emociones del momento, que a la vez se traducen en hacer frente a los fuertes gastos que esto implica. Un punto que debes tener en claro y en cuenta es la posibilidad de tener un evento inolvidable que no acabe con tu presupuesto y peor endeudándote.

Si estas comprometido/a, quieres crear un evento sencillo y único pero tu presupuesto es una limitación. Te presentamos unos tips que debes aplicar desde ahora.

  1. Planifica con anticipación: podrás encontrar más opciones, disponibilidad de locales y accesorios y, ofertas.
  2. No la elijas la fecha en temporada alta: será más fácil ahorrar dinero si decides no casarte entre los meses de agosto-diciembre; inclusive la hora de la boda incide en tu presupuesto.
  3. Reduce la lista de invitados: este tema puede resultar incómodo y generar disgustos en las personas, sin embargo, recuerda que un grupo pequeño y más cercano resulta más familiar y se puede ajustar más a tu presupuesto.
  4. Organiza tus gastos y actividades: al momento de realizar las compras guarda, clasifica y ordena tus facturas para llevar un control de tus gastos y utiliza una sola tarjeta de crédito; además planifica y agenda todas las citas y visitas realizadas, esto te permitirá comparar todas las opciones.
  5. Comprar o alquilar: existen accesorios como adornos, manteles, cintas pueden ser alquilados o comprados por tener un precio similar, la ventaja de estos es que puedes comprarlos y después de usarlos revenderlos recuperando una parte de tu inversión.
  6. Siempre evalúa los costos extra: pueden existir detalles que no fueron considerados en su momento, por ejemplo, que el precio final debía incluir el IVA, o que algún servicio no estaba contemplado.
  7. Calzado del novio y novia: es cierto que la elegancia debe primar ese día, sin embargo, la comodidad y la utilidad del calzado también son importantes. Se pueden buscar opciones de calzado que vayan acorde con el vestuario y puedan ser utilizadas en otras ocasiones.

Estos son algunos tips que ponemos a consideración tuya para que los apliques desde ahora si estás comprometido/a. Recuerda que la planificación anticipada puede ayudarte a ahorrar dinero. Reflexiona sobre tu situación financiera y la de tu pareja, y entre los dos encontrar soluciones para cumplir el sueño de su boda.

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.