¿Cómo salir de vacaciones sin gastar mucho dinero?

¿Cómo salir de vacaciones sin gastar mucho dinero?

Autora: Michelle Guerrero

Salir de vacaciones una vez al año puede ayudarte a relajarte, reducir tu estrés y regresar con más energía al trabajo.
Se estima que las personas gastan en promedio el 10% de sus ingresos anuales en vacaciones; sin embargo, al saber planificar con anticipación y adecuadamente, puedes conseguir unas vacaciones sin tener que invertir grandes montos de dinero.

Encuentra 4 consejos que te permitirán gozar de unos días de descanso y cuidar tus finanzas.

1. Encuentra un lugar que vaya con tu presupuesto

Es importante que tengas en mente el lugar a donde quieres ir, el tiempo y el monto que posiblemente te va a costar. El dinero que has ahorrado para tu viaje puede ser un factor determinante, asimismo el hecho de que puedas ahorrar más dinero te permitirá ir a un lugar más costoso.

Puedes elegir ir a ciudades más pequeñas, así sean en otro país; de esta forma el alojamiento resultará menos costoso. En el caso de que no quieras gastar en pasajes aéreos, puedes realizar un viaje por carretera dentro de tu país.

2. Reserva con anticipación

Al planificar tu viaje con anticipación, lograrás reservar tus pasajes aéreos, alojamiento y actividades de entretenimiento a un precio más económico. También puedes encontrar descuentos de último momento, cuando los cruceros o aerolíneas aún cuentan con asientos y buscan llenar su capacidad.
Si no viajas en época de alta demanda, como en otoño e invierno, podrás ahorrar entre el 10% y 30% del valor final de los pasajes aéreos.

3. Gastos adicionales
Ten en cuenta el transporte que vas a utilizar en tu viaje, puedes arrendar un vehículo, utilizar el transporte público o ir a pie. Para esto debes evaluar las alternativas del lugar que vas a visitar y optar por la que mejor se acomode a tus necesidades.
Debes considerar el dinero que vas a destinar para las comidas, puedes buscar alojamientos que incluyan el desayuno. Y el almuerzo y cena pueden ser en lugares que no sean muy costosos. Otra opción es que tu cocines, siempre y cuando tengas las facilidades para hacerlo.

4. Planea unas vacaciones en casa
Si has buscado lugares a donde salir de vacaciones y ninguno se ajusta a tu presupuesto, puedes considerar unas vacaciones en tu casa y conocer nuevos lugares en tu ciudad de residencia. Busca en internet lugares que no conozcas en tu ciudad y visítalos. Recuerda que estas son tus vacaciones y debes mantenerte alejado del correo electrónico.

Fuente: Wells Fargo

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.