Los mejores destinos para tus vacaciones familiares, según la edad de tus hijos

Los mejores destinos para tus vacaciones familiares, según la edad de tus hijos

Autora: Michelle Guerrero

Encuentra los mejores lugares para tus vacaciones familiares, dependiendo de la edad de tus hijos.

Si estás viajando con bebés y niños pequeños

En general, es bastante fácil viajar con bebés, que a menudo duermen durante el viaje y se sienten felices en un nuevo espacio, siempre y cuando sus comodidades y cuidadores favoritos estén allí, por lo que sus posibilidades son infinitas. Además, si tu hijo tiene menos de dos años, sueles tener la opción de mantenerlos en tu regazo y no pagar su tarifa aérea, o puedes pagar una pequeña tarifa en lugar de su boleto.

Sin embargo, las cosas se vuelven más complicadas una vez que tu hijo se encuentra en la edad que están descubriendo el mundo que les rodea, y no pueden ser distraídos por mucho tiempo con videos o manualidades.

Si vas a viajar con un niño pequeño, se recomienda que realices viajes de pocas horas, que sean accesibles para vehículos, y te puedas encargar de tus tiempos. Debes asegurarte de tener tiempo suficiente para siestas, snacks y juegos para mantener a tus pequeños felices. Tal vez realices más paradas, pero será una mejor experiencia.

Si estás viajando con niños que van a la escuela

Los niños que tienen un poco más de edad pueden hacer más cosas durante el día y expresar sus propios intereses. Ir a parques nacionales o lugares en la naturaleza es perfecto para los niños en esta edad.

Se aconseja involucrar a los pequeños mientras te encuentras planificando tus vacaciones para que estén más interesados en los lugares que van a conocer. Esto significa convocar una reunión familiar y pedir comentarios a tus hijos, mientras que los padres brindan retroalimentación sobre el tiempo y los recursos asignados para el viaje. Si surgen discusiones sobre una determinada actividad, puedes recordar a los niños que todos participaron en la decisión.

Algunos de los lugares que se recomienda llevar a tus hijos son a los parques de diversiones, a la playa en donde tu hijo cuenta con diversión asegurada durante el día entre la piscina y el mar, acampar bajo las estrellas y finalmente, puedes llevar a tus hijos a zoológicos o acuarios, en donde experimenten más de cerca la vida animal.

Si estás viajando con adolescentes

Estar en el mismo auto o avión con tus hijos adolescentes puede sonar como una tortura; pero los viajes a otros países son una buena opción para los más grandes.

Puedes viajar a países cuya cultura sea similar a la de tu país de residencia, de esta forma tus hijos no se van a sentir agobiados. Por ejemplo, los ecuatorianos podemos viajar a países latinoamericanos que hablen nuestro mismo idioma, en donde podremos experimentar de cerca su cultura y conocer un nuevo país. Las familias que quieren otras experiencias de viaje pueden ir a Estados Unidos o Europa.

Para los niños de cualquier edad

Sin importar la edad de tus hijos, hay algunos tips que son universales para los viajes:

Conoce a tus hijos: Debes ver que es más apropiado para tus hijos dependiendo de su madurez y temperamento.

Considera no ir a hoteles: Quedarse en una casa con cocina es una excelente opción para muchas familias, a fin de reducir el gasto (y el estrés) de salir a comer. Un hogar también se sentirá más familiar para los niños y les dará a todos un poco de espacio extra.

Planea con anticipación: No solo pienses en este verano, sino también en los próximos años. Habla con tu familia sobre a donde quieren viajar y cuando ir a cada destino.

Recuerda llevar los documentos. Mantenlos en orden antes de viajar, incluye las cédulas si vas a viajar dentro del país, y guarda tus pasaportes y visas si viajas al extranjero.

Fuente: Northwestern Mutual

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.