Haz una revisión de tus finanzas en abril

Haz una revisión de tus finanzas en abril

Autora: Michelle Guerrero

Estamos a un tercio de camino del 2020, y este mes se perfila muy diferente de lo que podríamos haber pensado a principios de año. Aquí te dejamos cuatro formas de mejorar tus finanzas en abril.

 

  1. Revisa tu presupuesto

Es más probable que ahorres dinero al quedarte en casa. Y aunque algunos de tus gastos regulares no son negociables, como alimentos y servicios básicos, mira si puedes recortar en otros lugares los gastos que no podrás aprovechar por el momento, como membresías de gimnasios y costos de transporte.

 

  1. Continúa a planificar para tu retiro

Aunque la economía se encuentra inestable, es muy importante seguir contribuyendo a tus cuentas de jubilación, especialmente si estás a años de retirarte. Si te acercas a la jubilación o ya estás en esta etapa de tu vida, recuerda que una buena planificación te brinda opciones para generar ingresos y hacer que tus ahorros rindan.

 

  1. Haz un chequeo financiero

No estás solo si te sientes un poco inseguro respecto a tus finanzas durante este tiempo de incertidumbre. Pero ser proactivo es una de las mejores cosas que puedes hacer mientras trabajas para mantener controlado tu estrés.

Si ya has reexaminado tu presupuesto diario, debes ir un paso más allá al revisar los aspectos generales de tus finanzas, aquellos en los que probablemente no piensas regularmente, pero que son importantes. Esto podría significar verificar tu puntaje de crédito o calcular tu patrimonio neto. Cuanto más informado te encuentres, más seguro podrás sentirte sobre tu situación.

 

  1. Comparte tu conocimiento acerca del dinero

Una vez que te encuentras al día con tus finanzas, transmite algunos aprendizajes a tus hijos, ya sean jóvenes, adolescentes o niños. Además de las clases que tus hijos están recibiendo desde casa, puedes empezar a educarlos financieramente e inculcarles buenos hábitos sobre el dinero. Con el tiempo extra que todos pasan en casa, ahora es un buen momento para comenzar.

 

Fuente: Northwestern Mutual

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.