Malos consejos que pueden afectar tus finanzas personales

Malos consejos que pueden afectar tus finanzas personales

Seguro te has encontrado con personas que te han dado sus “sabios” consejos en finanzas, a veces familiares, amigos o compañeros de trabajo, quienes con buenas intenciones te quieren compartir sus experiencias. Te vamos a ayudar a reconocer algunos malos consejos que debes poner atención para no implementarlos en el manejo de tus finanzas.

1. Pagos mínimos en la tarjeta
Te recomiendan dividir los consumos de tus tarjetas (corrientes y diferidos), en cuotas más pequeñas, es decir pagos mínimos. El inconveniente es que los pagos mínimos te generan intereses sobre los saldos no cancelados y evitan que controles correctamente el uso del cupo disponible de tu tarjeta de crédito, lo cual te lleva a tener una deuda impagable.

2. Compra un vehículo nuevo porque dura más
Te recomiendan comprar un vehículo nuevo y te dicen no te va a “molestar” en cinco años. Esto es un consejo relativo porque los mantenimientos se deben hacer en la casa comercial donde lo compraste (para no perder la garantía y en ocasiones son más caros), otro factor es la depreciación, al salir del concesionario el auto ya pierde su valor y cada año dependiendo de la marca del vehículo pierde su valor entre un 5 a un 10%.

3. Compra en cantidades, para ahorrar más
Comprar por volumen siempre es más barato, el inconveniente es que no se aplica a todos los estilos de vida ya que a menudo puedes llegar a comprar más de lo que consumes y esto te puede hacer perder dinero porque desperdicias productos.

4. El presupuesto es sólo para los que ganan mucho dinero
No importa si ganas el salario básico o miles de dólares, siempre es necesario manejar un presupuesto para controlar los gastos y ordenar todas tus prioridades.

5. Para tener vida crediticia, debes endeudarte
Ahorrar y comprar al contado siempre será más barato y esto aplica aun a cualquier capricho o gustito que desees satisfacer. El crédito debe ser utilizado como una herramienta.

6. Un aumento de ingresos implica mejorar el nivel de vida
Debemos aprender a vivir siempre con menos dinero del que ganamos, así cuando recibimos un aumento de nuestros ingresos estaremos preparados para mantener nuestro estilo de vida y ahorrar más de lo que solías hacer.

7. Nunca pagues tu crédito antes de tiempo
A mayor plazo de un crédito, mayor será la cantidad de intereses que pagues, por lo tanto si tienes la posibilidad de cancelarlo antes a través de ingresos extras no dudes en hacerlo.

8. No te preocupes por tus facturas de consumo
Cualquiera que sea tu elección de pago de facturas (débitos, transferencias o efectivo), lo recomendable es que siempre debes mantener un control de tus facturas y sobre todo controlar el presupuesto.

Recuerda no todos los estilos de vida son iguales y las experiencias ajenas son importantes pero no todo es aplicable, al final los consejos deben ser evaluados e implementados según tu realidad económica.

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.