¿Qué hacer para no tener problemas de dinero con tu pareja?

¿Qué hacer para no tener problemas de dinero con tu pareja?

Autora: Lourdes Hernández

Aún si hablaron de dinero durante el noviazgo, o en los primeros años de matrimonio, hay que refrescar este tema cada vez que lo crean necesario. A continuación, cinco sugerencias a aplicar para llevarse bien en términos económicos:

  1. Pierde el miedo a hablar de dinero: es una forma de fomentar la confianza en la pareja. Agenden reuniones de una o dos horas máximo para elaborar un presupuesto que detalle gastos en común y personales.
  2. Dividan los gastos en partes iguales: pueden crear una cuenta en conjunto para los pagos o si una persona realiza un pago, que la otra le deposite su parte. En pareja no importa tanto quién gana más, pero sí que haya equilibrio en los pagos.
  3. Toma en cuenta a tu pareja: si tienes pensado hacer un gasto fuerte o tienes en mente un plan costoso, siempre pregunta la opinión de tu pareja. ¡El respeto al presupuesto ajeno es la paz familiar!
  4. Prepárense ante cualquier emergencia: los imprevistos ocurren, por ello es mejor tener una cuenta común para cualquier emergencia que se pueda presentar. Una firma conjunta es válida (y/o) en dicha cuenta.
  5. Establezcan metas: ya que son un equipo, deben buscar intereses comunes para ahorrar entre los dos; puede ser un viaje especial, la adecuación de la casa, comprar un coche o una vivienda, tener un bebé.

Fuente: Fintonic Mx

Finanzas Personales General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.