Cuando eliges un seguro de vida hay varios factores que son muy importantes a considerar:
1. Suma asegurada
Es la cantidad de dinero que recibirá tu familia si llegas a faltar. Al establecer este monto en tu seguro toma en cuenta las siguientes variables:
Con esto tendrás un panorama de los gastos reales y futuros de tu familia, y podrás asegurarte por una cantidad que garantice que el nivel de vida de tu familia no se verá afectado tras tu ausencia.
[ctt tweet=”La suma asegurada de tu seguro de vida debe garantizar el nivel de vida de tu familia tras tu ausencia” coverup=”dcfye”]
2. Prima
Es el precio de tu seguro. No siempre el seguro que cuesta menos es el mejor, verifica las condiciones y los beneficios adicionales que ofrece cada institución. El valor de la prima depende algunos criterios como: Suma asegurada, Edad, Sexo, Actividad Laboral, Salud y otras coberturas adicionales contratadas.
3. Coberturas
La cobertura se refiere al riesgo por el cual te protege la póliza contratada, así como sus limitaciones y exclusiones. Los riesgos más comunes son: muerte, invalidez, entre otros. Sin dejar de lado los elementos anteriores, es importante tomar consideraciones sobre las condiciones de vida que proyectas tener dado que esto también va a influenciar sobre los montos, primas y coberturas. Las condiciones de vida que se pueden presentar son:
Lo más importante es recordar que tus necesidades irán cambiando a lo largo de tu vida. Para cada etapa de vida, recuerda analizar tus coberturas y hacer ajustes!
La campaña publicitaria de Self Bank es divertida y significativa: Un futbolista famoso cuenta que,…
¿Alcancía o cuenta de ahorros? ¿Microahorro o un fondo de emergencia? Esa es la pregunta…
Cuando hablamos de ahorro, tendemos a pensar en términos monetarios, como guardar una parte de…
Autora: Ana María Velasco Conversamos con Isabela Velasco, fundadora de Piba, una marca dedicada a…
¿Qué tan familiar es para ti la innovación financiera? a. Nada b. Poco c. Moderado…
Durante mucho tiempo el mundo de las finanzas ha sido tradicionalmente dominado por los hombres,…