Tips de ahorro para el día a día durante tu vida universitaria

Tips de ahorro para el día a día durante tu vida universitaria

Autora: Ana María Velasco

Los jóvenes siempre hemos escuchado del ahorro y que debemos  ahorrar. Pero, muchas veces, cuando  es hora de hacernos cargo de nuestras finanzas, el ahorro queda en algo que sabemos que debemos hacer y en realidad no lo hacemos. 

Por eso, te comparto unos tips simples y prácticos de ahorro que puedes usar en tu día a día:

  • Crea una cuenta de ahorro con débito automático:

Muchas instituciones financieras tienen cuentas de ahorro con débitos automáticos.. De esta manera cada mes un porcentaje de tus ingresos va hacia tus ahorros sin tener que hacerlo manualmente. Esto te permite no gastar el dinero que va hacia tus ahorros y, además, te ahorra tiempo y esfuerzo que muchas veces son motivos por los cuales no ahorramos.

  • Registra tus gastos:

Otro factor que nos impide ahorrar es  que no administramos bien nuestros gastos. Una práctica muy útil es registrar todo lo que gastamos cada mes. Esto nos ayuda a ver y entender a dónde se está yendo nuestro dinero. Cuando registramos nuestros gastos podemos darnos cuenta de los gastos que podemos recortar y destinar este dinero al ahorro.

  • Ponte metas:

Por más pequeñas que sean, las metas hacen una diferencia. Cuando te pones una meta, tienes un incentivo para cumplirla. De esta manera, si te propones una meta de ahorro simple como ahorrar 5 dólares a la semana, al final del mes tendrás ahorrado 20 dólares y al final de año aproximadamente 260 dólares. Por lo tanto, al ser tan simple, este método es perfecto para crear un hábito de ahorro. 

  • Guarda tus monedas:

Cuando recibimos cambio en forma de monedas muchas veces las dejamos ignoradas u olvidadas. Las dejamos en los bolsillos, las regamos en un bolso, etc. Al hacer esto, no tomamos en cuenta que las monedas tienen valor. Puede ser que 25 centavos no me sirvan para tanto, tal vez para comprar una golosina. Pero al juntar 4 de esas monedas ya tengo 1 dólar y con esto puedo comprar el pan para el desayuno. Un hábito práctico es tener un lugar seguro para depositar nuestras monedas. De esta manera, podemos recolectar una mayor cantidad y así aprovechar su valor y usarlas de una manera más útil.

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.