5 consejos financieros para hacer crecer tu negocio

5 consejos financieros para hacer crecer tu negocio

El éxito y crecimiento de tu negocio requiere que seas flexible y que tengas buenas habilidades de planificación y organización.

La planificación financiera personal adquiere una mayor importancia cuando eres propietario de una empresa y, en muchos casos, es conveniente vincular el plan financiero personal al plan financiero de la empresa.

Te damos los siguientes consejos que te ayudarán en el crecimiento de tu negocio:

  1. Asegura tu negocio

¿Qué pasaría con tu negocio si te ocurriera algo inesperado? Una consideración clave para tu negocio debe ser la planificación para esa posibilidad. Esto puede dar tranquilidad a tu familia, tus clientes, tus empleados y, sobre todo, a ti.

Puedes comenzar contratando una póliza de seguro de vida a plazo para proteger a tu familia. A continuación, si tienes una socia/o, podrían tener un acuerdo de compraventa, que protege al negocio en caso de que alguna/o de la/os dos falleciera prematuramente. El acuerdo proporciona seguridad a sus familias al dar al socio superviviente la posibilidad de comprar la propiedad de la otra mitad de la empresa. Por último, se aconseja empezar a ahorrar algo de efectivo para cubrir posibles emergencias o necesidades de liquidez en un fondo para imprevistos.

  1. Conecta el plan de tu negocio con tu planificación financiera personal

La planificación financiera personal adquiere mayor importancia cuando se es propietaria de una empresa y, en muchos casos, es conveniente vincular el plan financiero personal al plan financiero de la empresa. A medida que el negocio crece y los ingresos aumentan, pueden ahorrarse e invertirse para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos a largo plazo. Se puede integrar el éxito de la empresa con el éxito en tus finanzas personales. Para esto es indispensable tener las finanzas personales en orden y diferenciar el manejo financiero de la empresa con el personal.

  1. Inicia un fondo de oportunidades

Cuando te surge esta gran idea que te ayudará a que el negocio crezca, debes estar preparada financieramente para implementarla. Crea un fondo de ahorros para tu negocio, puedes tenerlo en un depósito a plazo, un fondo de inversión, pero trata de que el dinero lo tengas disponible para aprovechar esta oportunidad.

  1. Mantén registros detallados

Todas las empresas exitosas mantienen registros detallados. Al hacer esto, sabrás dónde está el negocio financieramente y qué desafíos potenciales podrías estar enfrentando. Saber esto te da tiempo para crear estrategias y así superar dichos desafíos.

  1. Analiza a tu competencia

La competencia genera los mejores resultados. Para tener éxito, estudia y aprende de tus competidores. Después de todo, pueden estar haciendo algo bien que puedes implementar en tu negocio para ganar más dinero, pero con tu propio sello.

Emprendimiento General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.