Vivir en departamento o casa – Analiza los pros y contras

Vivir en departamento o casa – Analiza los pros y contras

Tomar la decisión de adquirir una vivienda, conlleva realizar un análisis exhaustivo de varios aspectos, entre éstos si te conviene vivir en un departamento o casa.  Analiza los pros y contras de las dos opciones:

  • Departamentos:
PROSCONTRAS
Los departamentos están en conjuntos cerrados y cuentan con servicios de portería, es decir, hay un control de quien entra y quien sale de la zona por lo que la seguridad es mayor.La falta de espacio es una de las principales desventajas de vivir en un departamento. Generalmente no tienen espacios demasiados amplios.
Vivir en un departamento contribuye al ahorro del espacio público, debido a que la construcción de edificios es una de las mejores alternativas para el uso inteligente de los terrenos.En muchos casos no podrás tener mascotas y el no podrás escuchar música o hacer ruidos después de una determinada hora.
Menor tiempo dedicado a los quehaceres del hogar, ya que el espacio es pequeño.
En cuanto a beneficios para los niños, cuenta con comunes para esparcimientos y recreación.
Actualmente existen opciones de departamentos que incluyen amenidades que no piden nada a las de una casa sola: jardín, área de juegos, alberca, canchas, gimnasio.
  • Casas:
PROSCONTRAS
Las casas tienen espacios más amplios generalmente. La mayor ventaja en ese aspecto está en las habitaciones.La compra de una casa requiere, generalmente, de una mayor cantidad de dinero ya que estas también incluyen el terreno donde esta plantada la vivienda.
Es más fácil realizar cualquier tipo de remodelación porque se evitan trámites como el de solicitar permiso a la administración. Sin embargo, eso depende de la zona en que esté la casa, porque muchas viviendas están también en conjuntos cerrados.Toma más tiempo realizar los quehaceres y arreglos de la casa.
Algunas casas tienen patio, lo que facilita el secado de la ropa y en exteriores hay espacios de zonas verdes propias que no son comunalesLas casas por lo general se encuentran más alejadas de la ciudad ya que existe una tendencia de construir edificios en el centro de la ciudad.
General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.